Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa la Angostura: Benvenuti correrá con el TC en Toay

El TC llega este fin de semana a Toay, La Pampa y el piloto de Villa la Angostura buscará seguir sumando puntos para mantener su posición en el campeonato.

La ilusión de toda una provincia se transporta en el auto 96. Juan Cruz Benvenuti, el crédito de Villa la Angostura, aceleró como pocos en la recta inicial del TC y tras tres buenas carreras en el arranque de la temporada, se ubica como escolta a 10 puntos de la vanguardia. Este fin de semana en Toay, La Pampa, buscará ratificar sus credenciales y demostrar que en este 2022 peleará arriba tal como lo hizo hace dos años cuando fue subcampeón del torneo.

Toay le trae grandes recuerdos al piloto de Villa la Angostura. Allí cerró su clasificación a la Copa de Oro 2019 como uno de los tres ingresos a último momento. Su 7° puesto en La Pampa le permitió sumarse, junto a Castellano y Lambiris, a los 12 corredores que ya venían sumando puntos en el Playoffs. Finalmente, Benvenuti sería 11° la última carrera disputada en Neuquén y, ante su gente, logró cerrar la Copa de Oro con un meritorio 9° puesto en su primer año en la categoría.

El autódromo pampeano combina largas rectas con extensas orquillas de media velocidad. Fue construido en el año 2012 y es uno de los más modernos del automovilismo argentino. La pista cuenta con un diseño único y un trazado con zonas atractivas para los corredores de todas las categorías de automovilismo. La obra es un atractivo circuito especialmente diagramado para que pilotos y espectadores disfruten de la carrera.

FV 790 VERMONT
image.png
El piloto de Villa la Angostura tiene buenos recuerdos de su paso como corredor de TC en Toay

El piloto de Villa la Angostura tiene buenos recuerdos de su paso como corredor de TC en Toay

Toay será la segunda carrera especial del año tras la de Neuquén. Esto significa que los autos tendrán la obligación de detenerse en boxes entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). En Centenario ya se utilizó esta metodología y Benvenuti logró un meritorio 6° puesto. Incluso durante esta temporada el piloto de Villa la Angostura finalizó las tres carreras entre los seis mejores: fue segundo en Viedma, sexto en Centenario y quinto en Concepción del Uruguay.

image.png
El angosturense tuvo un arranque ideal en este 2022

El angosturense tuvo un arranque ideal en este 2022