Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa la Angostura: Benvenuti compite en Termas de Río Hondo

El piloto de Villa la Angostura participará este fin de de semana de la quinta fecha del TC con el objetivo de seguir peleando arriba.

Un arranque de año soñado vivió Juan Cruz Benvenuti en la categoría reina del automovilismo nacional. El joven de Villa la Angostura es uno de los pocos pilotos que finalizó en el Top 6 en las cuatro carreras, incluso haciendo podio en dos. Esta regularidad le permite ser el segundo del campeonato detrás de otro de los más regulares del año: Germán Todino. Este fin de semana el TC correrá en Termas de Río Hondo, una de las mejores pistas del calendario, y el angosturense buscará dar el golpe sobre la mesa para conseguir el triunfo que se le escapó en Toay.

Y es que al excelente arranque de año de Benvenuti sólo le faltó un triunfo. Segundo en Viedma, en el Top 6 tanto en Neuquén como en Concepción, llegó a Toay, La Pampa, dónde mostró un rendimiento excelente. Puntero en su serie, una gran maniobra sobre Canapino en la final le dio la chance de ser puntero, pero un problema ajeno en boxes lo retrasó hasta el último cajón del podio. Allí el de Villa la Angostura mostró su mezcla de sensaciones: felicidad por el buen arranque y bronca por perder la chance de asegurar una victoria que le permita pelear por el campeonato.

image.png
El piloto de Villa la Angostura solo compitió en 2019 en Termas: fue 19° en la final

El piloto de Villa la Angostura solo compitió en 2019 en Termas: fue 19° en la final

En Termas de Río Hondo, Benvenuti buscará volver a imponer su ritmo con el Torino que es uno de los mejores autos del arranque del TC 2022 junto al de Germán Todino y a los Chevrolet de Canapino y Mangoni. "Llegamos a este nuevo desafío del Turismo Carretera en un gran momento. La realidad es que venimos ganando confianza carrera a carrera, siendo protagonistas en lo que va del año y ya habiendo conseguido dos podios", reveló el angosturense en la previa. En ese sentido adelantó que el objetivo este fin de semana será continuar por la misma senda y volver a luchar por el podio.

El circuito santiagueño posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones. Está preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 metros cuadrados de boxes y asistencia. También 1.000 metros cuadrados de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica.

La última vez que el TC corrió en Santiago del Estero fue en 2019. En su temporada debut, Juan Cruz Benvenuti sumó en todas las pruebas menos en la primeras. Termas no sería la excepción y con un 19° puesto, el de Villa la Angostura consiguió unas unidades que al final de la anteúltima fecha, le permitieron sumarse a la Copa de Oro. En este 2022, allí en el norte del país buscará seguir por la buena senda.