Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa la Angostura: Benvenuti cedió dos posiciones en el TC

El piloto de Villa la Angostura vivió un fin de semana complicado a partir de la serie del domingo y culminó 18° en la final de Termas de Río Hondo.

Juan Cruz Benvenuti vivió un fin de semana complicado en Termas de Río Hondo durante la quinta fecha del TC. El joven de Villa la Angostura sufrió un toque en la serie del domingo por la mañana y eso desbarató sus planes de pelear arriba en un nuevo fin de semana del Turismo Carretera. Sin embargo, el piloto de Torino mostró su corazón para avanzar más de 20 posiciones en 25 vueltas de la final y volvió a demostrar que tanto él como su auto, tienen potencial para pelear arriba.

El inicio de la actividad en Termas fue positivo para Benvenuti. Marcó uno de los mejores tiempos en los ensayos y culminó 11° en la clasificación lo que le permitía salir desde el 4° lugar en la segunda serie del domingo. Pero el toque que sufrió en la salida lo llevó para atrás y solo pudo culminar 14 de 15 por lo que se vio obligado a salir desde el fondo del pelotón en la final de la tarde. "Es una lástima realmente lo que pasó en la serie. Recibimos un golpe que nos relegó al fondo del pelotón", resumió con amargura el joven neuquino que bajó dos posiciones en el campeonato del TC.

image.png
El piloto de Villa la Angostura mostró todo su talento para avanzar más de 20 posiciones

El piloto de Villa la Angostura mostró todo su talento para avanzar más de 20 posiciones

Lo que podía ser un fin de semana muy negativo en la sumatoria de puntos, se transformó en algo para rescatar por el coraje y la inteligencia de Benvenuti para superar rivales y aprovechar circunstancias de la carrera. Así avanzó unas 22 posiciones en 25 vueltas y logró culminar 18° en la final para sumar puntos importantes (que parecían muy lejanos) de cara al campeonato de TC. Benvenuti bajó del 2° al 4° lugar, pero aún se mantiene en los puestos altos.

El piloto de Chevrolet, Santiago Mangoni, logró el triunfo en Santiago del Estero y se colocó líder del campeonato. Christian Ledesma y Matías Rossi completaron el podio de la carrera. El Misil le dio a Toyota su primer podio histórico en el TC y hubo polémica con su gran rival, Agustín Canapino. El de Chevrolet, que salió cuarto y quedó como escolta en el campeonato, reclamó de manera muy enfática en la radio por cómo Rossi lo superaba con aparente facilidad y dando a entender que la ACTC ayudó a Toyota para que logre rápidos resultados en su estreno en la categoría.

image.png
Benvenuti sigue dando pelea en el campeonato de TC

Benvenuti sigue dando pelea en el campeonato de TC

Fuera de toda polémica, Benvenuti volvió a demostrar que este año tiene auto y conducción para pelear arriba. "Sabemos que tendremos revancha, el potencial del conjunto y del auto nos permite creer en ello, sabiendo que podremos ser protagonistas en las citas que se aproximan", recalcó el de Villa la Angostura que adelantó que a Rafaela irán con sed de revancha. El Turismo Carretera volverá al templo de la velocidad el 29 de mayo y hay promesas de increíbles espectáculos para el público.