Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa La Angostura: Benvenuti busca subirse al podio

Luego de subirse al podio en San Nicolás el piloto de Villa La Angostura busca volver a ganar en La Pampa.

En la décimo tercera carrera del Turismo Carretera, que tuvo lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti logró avanzar no solo en la serie sino que se subió al podio luego de una gran performance en la final, al conseguir el tercer lugar.

La próxima carrera de Benvenuti será el sábado 19 de noviembre en el Autódromo de Toay de la provincia de La Pampa, y en dialogó con "Carburando Radio" contó como se prepara y cuáles son sus objetivos.

"Hoy por hoy el objetivo es ir y ganar en La Pampa, más allá de la cantidad de puntos y la posición en la que terminemos en el campeonato creo que seria ideal poder terminar con un auto competitivo, potencialmente ganador para poder pelear el campeonato el año que viene", expresó el piloto.

FV 790 VERMONT
benvenutti134 960x640.jpg
Benvenuti piloto de Villa La Angostura.

Benvenuti piloto de Villa La Angostura.

Puntualmente sobre cómo se preparará para la competencia sostuvo que "es un circuito que tiene curvas de mucha permanencia, como la numero uno y la última, es un circuito que parece simple y no le es. A nosotros (el circuito) nos trato bien, necesitamos de un buen motor y creo que lo tenemos, fuimos mejorando en ese punto y el auto viene funcionando bien, y nos da la posibilidad de pelear por la carrera".

Su triunfo en San Nicolás

El joven de Angostura mostró, una vez más, su gran potencial al avanzar en la tercera serie desde el cuarto lugar de partida hasta la posición de escolta en la que cruzó la línea de sentencia. También se adjudicaría el cuarto cajón de la grilla para esta tercera cita válida por la Copa de Oro y desde allí avanzaría rápidamente hasta la tercera colocación en que vio la bandera a cuadros, no sin antes tener que batallar arduamente contra varios de sus rivales que también se encuentran en zonas de playoff.

benvenuti podio - Editado.png

Durante la carrera el piloto, que compite a bordo del Torino, supo defenderse en casa ocasión que lo atacaron y cumplir con el objetivo de sumar un amplia cantidad de unidades y ascender a la Copa de Oro. En este sentido, la misma hoy lo ubica en el noveno lugar, adjudicándose 73.5 unidades.

Al bajar del podio, donde lo acompañaron José Manuel Urcera 1er puesto y Mariano Werner 2do puesto, el joven de Angostura expresó: "Estoy muy contento por estar de vuelta en el podio. El conjunto entero lo venía mereciendo y la suerte no nos había acompañado en el inicio de esta Copa de Oro".

FUENTE: Carburando