Turismo Villa La Angostura | Turismo | Vacaciones

Villa La Angostura: Bahía Mansa, un imperdible paraíso para hacer turismo

La Patagonia presenta un hermoso destino en Villa La Angostura para quienes deseen hacer turismo

En Villa La Angostura, miles de turistas llegan cada año para disfrutar de días inolvidables y sacar el mayor provecho posible a los paisajes que presenta. Con la temporada de verano que comenzó de la mejor manera en el sur patagónico, hay distintos puntos que sobresalen del resto. En esta oportunidad, Bahía Mansa se lleva todas las miradas, al mejor estilo del Caribe.

Ubicada en la provincia de Neuquén, en Villa La Angostura más precisamente, Bahía Mansa se destaca por la claridad de sus aguas y los hermosos paisajes que le entrega a quienes estén ahí. La localidad neuquina también presume bosques, montañas andinas, bahías espectaculares y una fauna y flora que claramente no pasa desapercibida.

Más allá que es un lugar que se puede visitar durante todo el año, en verano otorga un amplio abanico de posibilidades para hacer distintas actividades al aire libre. Desde trekking, senderismo, cabalgatas, hasta recorridas de ríos y lagos en kayak, canoas, vela o incluso sumergido practicando buceo. La Bahía San Patricio, más conocida como Bahía Mansa, cautiva a cada visitante.

image.png

A un lado y al otro del istmo de Quetrihué se encuentran dos playas, que son de las más recurridas en Villa La Angostura. A las mismas se puede acceder caminando desde el Boulevard Nahuel Huapi (sitio en el que hay estacionamientos municipales). A la derecha, previo del ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes, se ubica la playa conocida como Bahía Mansa (Bahía San Patricio es su nombre real).

Playas caribeñas de Villa La Angostura

Esta tiene agua más calma, árboles que dan muy buenas sombras, juegos de plaza y diferentes troncos sobre la arena para poder sentarse también. Bahía Mansa no es la única de esa zona, ya que al otro lado está la playa está Bahía Brava, una más abierta y recta de cara al lago. Esta última cuenta con servicio de guardavidas y sillas anfibias. Sin embargo, en los dos paradisíacos lugares de Villa La Angostura hay muelles para salir en paseos embarcados.

image.png