Deportes Villa La Angostura | fútbol | Quetrihue

Villa La Angostura: Ayen Hue campeón de la Liga Quetrihue

Tras un año de disputa y logrando superar las adversidades que se sucedieron, la Liga Quetrihue de Villa La Angostura ya tiene a su nuevo campeón.

Ni la pandemia, ni las nevadas ni tampoco la acefalía en el Tribunal de Disciplina. La Liga Quetrihue de Villa La Angostura enfrentó numerosos obstáculos este año pero a base de perseverancia, llegó a su final con una definición a puro fútbol que fue el fiel reflejo de todo el torneo. Tres equipos llegaron a la última jornada con serias chances de consagrase campeón y así obtener el cupo para representar a la localidad en el Interzonal Sur de Neuquén. Finalmente Ayen Hue prevaleció y con su triunfo por 3-1 ante Angostura Sur logró el título.

“La última fecha fue emocionante porque en la previa Piedritas y Muelle ganaron sus partidos y le pusieron presión a Ayen Hue", contó Cristian Bustamante, dirigente de la liga Quetrihue, a Diario 7 Lagos. El primero había triunfado 3-1 mientras que Muelle, que fue puntero durante gran parte del torneo, goleó 5-0 con cinco tantos de Mariano Posadas, el goleador del fútbol local. Ambos equipos quedaron con 37 puntos y le pusieron presión a Ayen Hue que empezó la fecha con 35 unidades y debía ganar si o si para consagrarse y además teniendo enfrente a un equipo como Angostura Azul que finalizó cuarto.

El partido no empezó de la mejor manera para el líder que comenzó perdiendo 0-1 y al descanso solo pudo irse con un empate en el marcador. Sin embargo en el segundo tiempo logró dos goles más para consagrase campeón de la Liga Quetrihue. "Estamos organizando para que el campeón represente a Villa La Angostura en un cuadrangular Interzonal de la zona sur de la Provincia con equipos de San Martín de los Andes y Piedra del Águila”, adelantó Bustamante. Este torneo seria similar al que este año consagró campeón a Siempre Verde tras ganarle a Benfica de Picun Lenfú.

image.png
La tabla final de la liga Quetrihue de fútbol de Villa La Angostura

La tabla final de la liga Quetrihue de fútbol de Villa La Angostura

Además de darle la copa al campeón, la Liga de fútbol otorgó numerosos reconocimientos y homenajes durante la entrega de premios. “Hubo varios reconocimientos a los enfermeros que estuvieron trabajando duramente por el pueblo debido al coronavirus. También se homenajeó a árbitros y aun dirigente histórico de Piedritas”, contó Bustamante. La Liga Quetrihue además destacó a Mariano Posadas (Muelle), como goleador del torneo, Rodrigo López (Muelle), como valla menos vencida, a Tomas Gómez (Pumitas) como jugador Destacado y a Cristian Muñoz (arquero de La Peña), como revelación.

Muelle fue el puntero durante gran parte del campeonato pero una serie de empates sobre el final del año lo terminaron relegando. Ayen Hue aprovechó el envíon y tras el empate entre ambos en la Fecha 14 logró colocarse como líder y defender su posición hasta el final del año. “Este torneo de fútbol fue larguísimo porque duró un año pero entre todas las complicaciones pudimos terminarlo. Le agradecemos a la gente que nos acompañó, al Intendente, al Municipio y a toda la Secretaría de Deportes", concluyó Bustamante quien agregó que la idea es que el fútbol local retome su calendario en enero.