Deportes Villa La Angostura | Quetrihue | fútbol

Villa la Angostura: Ayen Hue campeón de la Interliga

El equipo de la Liga Quetrihue empató 1-1 ante Santo Tomás en Piedra del Águila y logró la copa de la Interliga para Villa la Angostura.

A finales del 2021, Ayen Hue logró el título de la Liga de fútbol Quetrihue con un gran sprint final que le permitió alzarse con la copa. Este torneo le permitió al club representan a Villa la Angostura y a la liga local en el torneo de Interligas del Sur ante el representante de la Liga FAC de Piedra del Águila: Santo Tomás. El equipo angosturense empató 1-1 este fin de semana e hizo valer la diferencia lograda como local para alzarse con el trofeo.

En el partido de ida, disputado en Villa la Angostura, Ayen Hue había vencido 4-1 por lo que este fin de semana pudo jugar con eso ante la desesperación de Santo Tomás por igualar rápidamente la serie. Incluso los angosturenses se pusieron en ventaja en el primer tiempo y manejaron el trámite del encuentro. Con esta victoria, Ayen Hue logró replicar lo que ya había logrado Siempre Verde en septiembre de 2021 cuando también consiguieron la Copa de las Interligas para Quetrihue.

image.png
Buen ambiente entre los representantes de Villa la Angostura y Piedra del Águila

Buen ambiente entre los representantes de Villa la Angostura y Piedra del Águila

Este certamen de fútbol comenzó en 2019 cuando Benfica de Picún Lenfú logró el primer título en un torneo que enfrenta a los campeones de las ligas de Villa la Angostura y Piedra del Águila. Luego de esa edición inicial, los representantes de Quetrihue siempre lograron el trofeo que se pone en disputa. Incluso, el año pasado se especuló con ampliar la cantidad de equipos y sumar representantes de San Martín de los Andes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Ayer Hue debió postergar su encuentro de cuartos de final por la Liga Quetrihue debido a la Interliga. Este martes, desde las 21 horas, enfrentará a Calafate, en el Andrés Martín. Este fin de semana se conocieron a los otros tres semifinalistas de la copa de fútbol local: Angostura y Paso a Paso hicieron valer su favoritismo (ambos punteros de zona) y vencieron a Muelle y Pumitas respectivamente. Siempre Verde, por su parte, sorprendió a La Peña (2° del Grupo B) y también clasificó a semifinales.

Fotos: Julián Martínez