Actualidad Villa La Angostura | obras |

Villa La Angostura avanza en el Proyecto de la Planta de Tratamiento para Camiones Atmosféricos

El Municipio de Villa La Angostura avanza en la obtención del financiamiento para las obras para la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales para camiones.

Luego de la visita de una misión evaluadora de la Banco de Desarrollo de América Latina, el gobierno de Villa La Angostura avanza en la obtención del financiamiento de la Corporación Andina Forestal (CAF) para las obras que permitan concretar la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales para camiones.

Cabe destacar que esta obra permitirá la descarga eficiente de camiones atmosféricos, solucionando un problema crucial de gestión de residuos en la localidad.

municipalidad-vlajpg-1webp.webp
El gobierno municipal de Villa La Angostura avanza en el Proyecto de la Planta de Tratamiento para Camiones Atmosféricos

El gobierno municipal de Villa La Angostura avanza en el Proyecto de la Planta de Tratamiento para Camiones Atmosféricos

Sobre el Proyecto de la Planta de Tratamiento para Camiones Atmosféricos para Villa La Angostura

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, confirmó la noticia al Intendente Municipal, Javier Murer. En este marco, durante la visita de la misión del CAF a Neuquén la semana pasada, se evaluaron varios proyectos, y la planta de pretratamiento de Villa La Angostura fue uno de los destacados por cumplir con todos los requisitos exigidos.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Por su parte, Murer explicó que “está en proceso, el financiamiento para su aprobación y por los resultados de la reunión y teniendo en cuenta que se pudo presentar nuestra necesidad ya con el proyecto ejecutivo, nos queda cumplimentar trámites y acompañar el proceso para lograr la definitiva aprobación”.

Desde el Municipio destacaron que "la planta no solo facilitará la gestión de residuos líquidos, sino que también contribuirá a la mejora ambiental y sanitaria de la región, al permitir que los líquidos pretratados sean manejados adecuadamente en la infraestructura existente.