Cultura Villa La Angostura | Buenos Aires | libro

Villa la Angostura: autor presenta su nueva novela

Diego Cioccio nació en el Conurbano de Buenos Aires, pero desde hace años está radicado en Villa la Angostura y acaba de publicar su novela "Banlivop".

Radicado en Villa La Angostura, Diego Cioccio desembarca en el mundo literario con su texto. La trama combina realismo psicológico, la lucha por la autosuperación y, sobre todas las cosas, le rinde un homenaje a la amistad. Ramosmejiense de nacimiento y angosturense por adopción, Diego Cioccio (42) acaba de publicar su novela: Banvilop. Con su opera prima, el autor desembarca en el mundo literario.

Banvilop es una novela vivencial que se adentra en el día a día de Sebastián Tatuk, un joven profesional que intenta hacer méritos en un rubro ajeno. El autor invita al lector del libro a compartir la rutina del protagonista en una populosa Buenos Aires y su búsqueda por concretar sus proyectos.

En el discurrir del texto, Banvilop no solo revela el acertijo que plantea su título sino que muestra cómo a veces un rapto de creatividad y la suerte de rodearse de las personas adecuadas, en el momento preciso, pueden rescatarnos de nuestros infiernos. Este es un libro de lectura ágil y dinámica recomendada para todas las edades.

FV 790 VERMONT
image.png
El autor radicado en Villa la Angostura presenta su nuevo libro

El autor radicado en Villa la Angostura presenta su nuevo libro

Conurbano bonaerense, ciudad de Buenos Aires, vorágine y ocio se encuentran y desencuentran en Banvilop. Escenarios de lo más variados que van desde interminables viajes cotidianos hasta fines de semana placenteros en un arroyo de la primera sección de las islas del Delta de Tigre.

Publicada a principios de mayo de 2022 por la editorial Tinta de Luz, Banvilop está disponible para todo el mundo a través del sitio web Amazon, tanto en formato digital como en libro papel. Quienes vivan en Argentina pueden ponerse en contacto en con el autor y recibir su obra en el domicilio que indiquen.

Quienes se adentren en el mundo propuesto por Banvilop podrán hacerlo de manera multimedia. El libro cuenta con una playlist en Spotify: canciones mencionadas a lo largo del texto y otras curadas por el autor para acompañar la lectura.

Acerca del autor

Diego Cioccio nació en Ramos Mejía, Buenos Aires en 1979. Se graduó como Licenciado en Periodismo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y realizó el posgrado de Periodismo digital en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Trabajó en TN, El Cronista Comercial, Infobae y La Nación.

Actualmente colabora en La Mañana de Neuquén y vive en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su mujer y su pequeña hija. Banvilop es su primera novela.