Actualidad Villa La Angostura | ATEN | ATE

Villa la Angostura: ATEN denunció amenazas contra Omar Lara

La seccional de ATEN Villa la Angostura emitió un comunicado dando a conocer la situación vivida por el titular del sindicato y las amenazas que recibió.

La polémica continúa instalada en Villa la Angostura. Una madre responsabilizó a Omar Lara, Secretario General de ATEN, por la situación de violencia escolar sufrida por su hijo en una escuela de la localidad. El dirigente de ATEN le respondió vía radial y la seccional de ATE Villa La Angostura se involucró en la disputa ya que la mujer es una trabajadora auxiliar de servicio y ellos la representan. En las últimas horas, el conflicto escaló nuevamente luego de que el gremio de Lara denunciara amenazas de muerte contra su representrante.

"Exigimos el esclarecimiento de la situación planteada y a la justicia que se investiga las amenazas recibidas a nuestro compañero Omar Lara, Secretario General de la seccional", detallaron fuentes de ATEN provincial luego de que la seccional de Villa la Angostura emitiera un comunicado en el que contaron la situación vivida por el dirigente. Desde el gremio explicaron que Lara utilizó correctamente su derecho a replicar para aclarar lo sucedido en el caso de violencia escolar que desencadenó toda la situación.

image.png
El comunicado de ATEN Villa la Angostura en respuesta a ATE

El comunicado de ATEN Villa la Angostura en respuesta a ATE

Todo comenzó hace unas semanas cuando una mujer, auxiliar del servicio representada por ATE, reveló que cambió a su hijo de establecimiento debido a que uno de los chicos amenazó a sus compañeros con un arma blanca. Lara, por su parte, en el derecho a réplica cuestionó a la denunciante y aseguró que el hijo de ella nunca había sido agredido de manera física. "Es lamentable que los derechos laborales, de la mujer y de las infancias sean pisoteados en lugar de ser abordados con el grado de responsabilidad que ameritan", respondieron desde ATE a Lara en un duro comunicado.

En las últimas horas, la tensión escaló ya que luego de estos cruces, la seccional de ATEN Villa la Angostura reveló que tanto el dirigente como su familia recibieron amenazas de muerte. Además, agregaron que toda esta situación ya fue denunciada en la Fiscalía local. "Repudiamos que de forma apresurada y sin decisión judicial definitiva, se emitan juicios de valor personales y se intente desconocer la legitimidad de nuestra comisión apoyada por el 80% de los compañeros", concluyeron.