Actualidad Villa La Angostura | Cerro Bayo | pistas

Villa La Angostura: Así esta Cerro Bayo antes de su apertura

Cerro Bayo en Villa La Angostura prepara sus pistas para una temporada invernal a pleno donde se esperan alcanzar récords en afluencia de turistas.

En la antesala a su apertura, autoridades de Cerro Bayo en Villa La Angostura compartieron imágenes sobre cómo se encuentra el centro de esquí y sus pistas a pocos días de su apertura para vivir a pleno la temporada invernal 2022.

""Nuestro cerro esta mañana. Un 25 de mayo que dan ganas Ya falta cada vez menos!!! ¿Qué estás esperando para tener tu pase este año?", anunciaron con grandes expectativas desde el Cerro de Villa La Angostura.

Además, recordaron que aquellos residentes y turistas que deseen ya comprar los tickets para disfrutar de la temporada pueden comprar su pase con 20% de descuento y adquirir todas las promociones para este invierno a través de la página web www.cerrobayo.com.ar

image.png
Cerro Bayo, en Villa La Angostura, luce espléndido de cara a la temporada de invierno.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, luce espléndido de cara a la temporada de invierno.

Días atrás, en el marco del lanzamiento de la temporada de nieve 2022 en Buenos Aires, el Ministro de Turismo Sandro Badilla anticipó que desde el 11 de junio hasta el 24 irán abriendo todos los centros de esquí de la Provincia de Neuquén. La apertura de pistas para esquiar en Cerro Bayo y Chapelco sería el 24 de junio si las condiciones de nieve lo permiten.

“Estamos muy ansiosos y hemos tenido nieve en nuestra cordillera, por lo cual estamos con muchas expectativas de que los cerros puedan empezar a abrir a partir del 11 de junio hasta el 24, que va a abrir el cerro Chapelco; en ese lapso de tiempo ya vamos a tener actividad en los cerros de la provincia”, dijo el ministro.

Por último, Badilla aseguró que “tenemos muchas expectativas de recibir mucho turismo, no sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como habitualmente sucede, sino también volver a tener el turismo internacional”.

image.png

Durante el invierno Cerro Bayo ofrece las mejores vistas y paisajes de la Patagonia. Deslizarse por sus pistas con una constate vista al lago y sus bosques nativos es una experiencia inigualable.

Bayo cuenta con 31 Pistas con 4 niveles de dificultad y 16 Medios de elevación. Tiene una capacidad máxima de remonte: 9245 pax por hora. Una de sus clásicas pistas, el Camino Panorámico cuenta con 5 Km. de travesía frente al lago Nahuel Huapi, sumado a esto, hay 14 Km. de pistas esquiables, 5 paradores y escuela de ski y snowboard con instructores de alto nivel.

image.png

Es el primer centro de ski en Latinoamérica certificado en Protección del medio Ambiente, cumpliendo la norma ISO 14.001 por la implementación de sus políticas ambientales.

Es uno de los cerros con las mejores vistas de América Latina. De 1.782 m de altura, está rodeado de bosques que se suman a la magnífica vista del Lago Nahuel Huapi. La base del centro de esquí, se encuentra a 1.050 m.s.n.m. Mientras se asciende hacia la base, se puede ir parando para disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen sus tres miradores emplazados en distintos puntos panorámicos.

El cerro ofrece actividades durante todo el año, sumado a una amplia oferta gastronómica en sus distintos paradores.

image.png