Actualidad Villa La Angostura | agua | obras

Villa La Angostura: arrancó la obra de red de agua potable

Desde el Municipio de Villa La Angostura anunciaron que comenzaron las obras para la red de agua potable en el Macrolote 6. Todos los detalles.

Este viernes, el Municipio de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comunicaron que dieron inicio a "una importante obra de red de agua potable del Macrolote 6", una obra muy demandada y necesaria para el sector del loteo social.

Asimismo, detallaron que la misma incluye 1.300 metros de cañería de distintos diámetros para agua, tres tanques de reserva y una estación de bombeo para el sector alto del loteo social. Por otro lado, indicaron que de acuerdo con lo programado la obra de red de agua potable en el sector finalizará en 60 días aproximadamente.

macrolote 6 agua 2.jpg
Arrancó la obra de red de agua potable del Macrolote 6 en Villa La Angostura.

Arrancó la obra de red de agua potable del Macrolote 6 en Villa La Angostura.

Cabe mencionar que los trabajos fueron financiados por IPVU ADUS, responsable de contratar a una empresa privada y adquirir los materiales necesarios para luego entregar al Municipio la obra finalizada. Es importante explicar que en lo que respecta con las conexiones domiciliarias, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Obras Públicas, una vez culminada la obra será cada propietario el responsable de ejecutarlo.

En junio, se realizó una recorrida por el Macrolote 6 para ver el avance de las obras, en aquel entonces participaron el secretario de Viviendas Pablo Mascias, la subsecretaria de Viviendas Carla Obando, la concejal del MPN Melisa Salamanca y una vecina beneficiaria de una vivienda.

macrolote 6 agua.jpg

En ese entonces, se observó que los muros de contención ya estaban terminados, y se confirmó que los proyectos de infraestructura para el avance de los trabajos habían sido presentados. Es por ello que esta semana comenzaron los trabajos para la red de agua potable en dicho sector.