Actualidad Villa La Angostura | Fiesta | Fiesta Nacional de los Jardines

Villa la Angostura: arranca la Fiesta de los Jardines

En el primer día de actividades de la Fiesta Nacional de los Jardines habrá recorrida por eco huertas de Villa la Angostura y diferentes espectáculos.

Este jueves será el primer día de actividades oficiales de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa la Angostura. La acción comenzará desde bien temprano y se extenderá durante toda la jornada hasta pasada la medianoche. A las 11.00 horas dará inicio la primera actividad con la visita guiada especial al predio de Eco Huertas Angostura, de la mano de la Dirección de Economía Social del Municipio. Los vecinos de la localidad así como los turistas que se encuentren en el lugar podrán recorrer uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

El objetivo de este paseo es poner en valor la vocación agroecológica que tiene Villa la Angostura desde hace más de una década. Allí se convierten en productores primarios aquellos vecinos cuya propuesta aplicó al proyecto y en donde, guiados y acompañados técnicamente, llevan adelante cultivos agroecológicos de plantas ornamentales, aromáticas, fruta fina, huerta, bulbosas y suculentas.

image.png
La visita a la Ecohuertas de Villa la Angostura será la primera actividad del evento

La visita a la Ecohuertas de Villa la Angostura será la primera actividad del evento

Quienes quieran realizar la visita que da inicio a la Fiesta Nacional de los Jardines, deberán acercarse al predio externo del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata a las 11 horas. Desde allí saldrá el transporte que los llevará (y luego traerá de regreso) a las Ecohuertas de Villa la Angostura.

A las 18 horas será la apertura oficial con la presencia de la Orquesta de la Iglesia y autoridades de Villa la Angostura. Luego será el turno de los diferentes grupos artísticos y musicales locales, regionales y nacionales de ocupar su lugar en el escenario. Entre ellos destaca la presencia Sele Vera y Los Pampas y Maxi Bravo Arde Chamamé que musicalizarán toda la tarde en una jornada que está prevista que se extienda hasta pasada la medianoche con el cierre de Bruder y Alambique.

image.png
Cronograma completo de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa la Angostura

Cronograma completo de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa la Angostura

El espíritu de de la Fiesta Nacional de los Jardines embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc. Esta constituida una comisión evaluadora que se encarga de recorrer todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines. Los ganadores tienen como premios la eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.

Además, habrá un stand de vacunación todos los días del evento de 18 a 22 horas. En este, se podrán aplicar primeras dosis desde los 3 años, segundas dosis con un intervalo de 4 semanas y dosis de refuerzo, personas mayores a 12 años con un intervalo de 4 meses con la aplicación anterior.