Salud | Villa La Angostura | vacunación | vacunas

Villa La Angostura: arranca la campaña de vacunación

En Villa La Angostura esta semana comienza una campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. En esta nota, todos los detalles.

Desde este sábado 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre en Villa La Angostura arranca la campaña de vacunación nacional dirigida a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, para prevenir el sarampión, rubéola, paperas y polio.

En este contexto, Maira Reucán, Licenciada en Enfermería y referente de equipo de inmunización local detalló a Diario 7 Lagos que la iniciativa "es necesaria para reforzar y mejorar la inmunidad de este grupo etario. Por un lado con las vacunas de sarampión, rubéola y paperas y por otro lado también incluye la última fase de erradicación de poliomielitis con una aplicación extra en esta campaña".

Campaña de vacunación en Villa La Angostura

Además, explicó que se aplicarán dos vacunas a todos los niños, triple viral (SRP) y vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV), y que ambas son dosis adicionales a las del Calendario Nacional de Vacunación y deben colocarse aunque se cuente con el esquema completo.

"La pandemia provocó que muchos niños no fueran vacunados o no pudieran acceder a la vacunación por eso este año es muy importante esta campaña", enfatizó Maira e invitó a toda la comunidad a participar de estas jornadas y acercarse al vacunatorio del hospital o a los centros de salud de la localidad.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 16.48.09.jpeg
Flyer de la campaña de vacunación que se realizará en Villa La Angostura.

Flyer de la campaña de vacunación que se realizará en Villa La Angostura.

Por otro lado, detalló que este sábado se realizará una actividad para todos los niños de entre 13 meses y 4 años donde habrá juegos, inflables y sorpresas en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata de 12:00 a 16:00 horas.

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis son potencialmente erradicables, puesto que el único reservorio conocido es el ser humano y que para su prevención existen vacunas seguras y eficaces. Estas tres enfermedades se encuentran eliminadas en la Argentina pero no del resto del mundo, por lo que para sostener los logros es indispensable lograr coberturas de vacunación óptimas y sistemas de vigilancia sensibles que puedan captar oportunamente los casos.