El Club Andino de Villa La Angostura se prepara para la puesta en marcha en noviembre a una nueva temporada náutica, con una amplia propuesta de actividades. Este año, el club presenta una variada oferta de escuelas y cursos, pensados para que grandes y chicos participen.
Villa La Angostura: apertura de la Temporada Náutica en el CAVLA
El Club Andino de Villa La Angostura se prepara para dar inicio en noviembre a una nueva temporada náutica.
Para los más chicos, habrá clases de Optimist desde noviembre hasta abril, dirigidas a niños de 6 a 14 años. Este curso es ideal para que los más jóvenes se introduzcan al mundo de la vela, aprendiendo mientras disfrutan del aire libre y hacen nuevos amigos.
Los adolescentes también tienen su espacio: comenzando en diciembre, este curso de vela incluye tanto embarcaciones ligeras como barcos cabinados. Los chicos podrán sumarse sin importar su nivel de experiencia, disfrutando de la navegación y el compañerismo.
A su vez, para los adultos hay una variedad de cursos. Los que quieran empezar a navegar, durante noviembre y diciembre estaremos ofreciendo nuestro curso de Timonel de Vela Motor, para que luego puedan obtener su carnet ante Prefectura y adquirir confianza a bordo de un velero, disfrutando de nuestro lago. A los que solo les interesa aprender a manejar embarcaciones a motor, durante las dos primeras semanas de diciembre, daremos un curso para ser conductor náutico.
Para aquellos que ya cuentan con experiencia navegando a vela y quieren seguir navegando, entre diciembre y abril abriremos dos grupos con prácticas semanales: uno de Timonel II, para quienes quieran seguir mejorando pero disfrutar de la navegación a vela de manera más recreativa, y un curso de regata, para los que quieran ir un poco más allá y aprender cómo sacar el máximo de su embarcación; este curso tendrá un enfoque más deportivo.
Temporada Náutica en el Club Andino de Villa La Angostura
La nueva temporada también contará con regatas, destacando la Copa CAVLA, que ya celebra su quinto año consecutivo, y la Regata a Rincón, en su segundo aniversario. Estas competencias son una gran oportunidad para vivir la pasión por la navegación y fortalecer la comunidad del club.