Actualidad Villa La Angostura | escuela | Salamida

Villa La Angostura: Anunciaron que repararán la Escuela 361

Juan José Salamida aseguró que "atenderán todos los pedidos" que hizo la Escuela 361 de Villa La Angostura para ser reparada.

Los directivos y docentes de la Escuela Primaria 361 de Villa La Angostura denunciaron públicamente el mal estado de sus instalaciones, asegurando que "hay desidia" y falta de "escuelas seguras" para los alumnos de la localidad. En diálogo con Diario 7 Lagos, desde el área de Servicios Públicos, Juan José Salamida, aclaró que "no niega que faltan cosas por hacer", pero que " siempre cada vez que solicitan ayuda, están ahí" para poder resolver las problemáticas presentadas.

"Siempre estamos en contacto y mantenemos la formalidad de los pedidos. Vamos atendiendo todos los reclamos que van requiriendo. En este caso, luego de los pedidos de la Directora, nosotros les hicimos el service a los calefactores, ya que este año hemos tenido el problema de que no prendían", aseguro Salamida.

El funcionario de Villa La Angostura también explicó que ayer se hizo presente en el ingreso a la Escuela una cuadrilla para trabajar sobre la calle, foco de inundación y barro ilustrada en las fotos compartidas por la institución: "Estábamos pensando en colocar canaletas en ese sector para que no se genere agua, sino que esta pueda salir hacia afuera de la escuela", contó el secretario.

FV 790 VERMONT
image.png
Ayer se realizaron trabajos en el acceso a la escuela. Desde el área de servicios Públicos de Villa La Angostura, Juan José Salamida, aseguró: "vamos atendiendo todos los reclamos que van requiriendo".

Ayer se realizaron trabajos en el acceso a la escuela. Desde el área de servicios Públicos de Villa La Angostura, Juan José Salamida, aseguró: "vamos atendiendo todos los reclamos que van requiriendo".

"Ahí hay un problema puntual que es que se junta todo el agua en el sector del estacionamiento de la escuela, todo confluye donde se encuentra el portón, por un tema de geografía, el agua recorre ese trayecto", resaló Juan José, quien expresó además que "ya se hizo una especie de canaleta en el medio del patrio para que acompañe el recorrido del agua", lo cual muchas veces se ve dificultado por la altura que presenta el lugar.

En diálogo con Diario 7 Lagos, desde el equipo docente habían comentado que enviaban notas de forma regular en busca de soluciones y en la escuela "hay paredes descascaradas, caños descubiertos, techos deteriorados, goteras, vidrios rotos, portón sin seguridad, calefactores en constante reparación, puerta rota atada con una soga, residuos acumulados hace días y el ingreso está intransitable por el barro".

En paralelo, el secretario de Servicios Públicos aseguró que "van a responder formalmente a la escuela por las notas presentadas", y reiteró: "no decimos que esta todo perfecto, sabemos que hay cosas pendientes pero las vamos haciendo. Yo no voy a negar que faltan cosas, pero vamos cada vez que nos solicitan, estamos ahí siempre. Siempre van a haber cosas para hacer. Estamos tratando de buscarle la vuelta".

Por otro lado, remarcó lo afectado que se vieron los establecimientos educativos de Villa La Angostura por haber estados cerrados más de un año desde el inicio de la cuarentena obligatoria: "Un caño sin uso parece que se reseca o se queda ahí, y cuando lo usas de nuevo empieza a perder agua".

"En 2020 acá en Villa La Angostura puntualmente se hicieron todas las desinfecciones mes a mes, la limpieza los tanques, se les hizo el mantenimiento a las calderas, se fueron cambiando los tubos y luces que estaban quemadas, chequeo de electricidad, cambio de matafuegos, reparación de vidrios rotos, limpieza de los tanques, a lo largo de todo el año", finalizó Salamida.