Actualidad Villa La Angostura | Hospital | Oscar Arraiz

Villa la Angostura: aniversario del Hospital Oscar Arraiz

Un 29 de marzo del año 2012 se inauguraba el nuevo hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura con la presencia de funcionarios locales y provinciales.

Una década de historia en la ciudad. Este martes el Hospital Oscar Arraiz cumple su 10° aniversario en medio de lo que fue una lucha constante contra la pandemia en las últimas dos temporadas. El nuevo edificio del centro de salud en Villa la Angostura permitió aumentar la complejidad de los tratamientos así como los servicios que otorga a la población de la región. "Actualmente se encuentra brindando más servicios y especialidades, con el compromiso, responsabilidad y dedicación que caracteriza al equipo de salud", destacó Andrea Peve, Ministra de Salud neuquina, en sus redes sociales.

image.png
El nuevo edificio del Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura cumple 10 años

El nuevo edificio del Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura cumple 10 años

Durante la pandemia se destacó el trabajo de este centro de salud que logró atender la demanda de pacientes y separar la atención entre pacientes COVID y aquellos que iban por otros motivos. El edificio del hospital de Villa La Angostura se ubica sobre la calle Nahuel Huapi y se construyó en un predio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). La idea desde un primer momento es que funcione como referencia de los centros de salud Villa Traful, Las Piedritas, Barrio Norte y Las Margaritas.

El gobernador de aquel año, Jorge Sapag, participó de la inauguración acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente local de ese momento, Roberto Cacault. El centro cuenta con una superficie cubierta de más de 3.700 metros cuadrados y según información de la época demandó una inversión estimada de 25 millones de pesos.

FV 790 VERMONT

La obra se planteó disponiendo los distintos sectores alrededor de un patio central. El área administrativa consta de sala de usos múltiples, sanitarios para público y con espacios para recupero financiero, archivo, farmacia y oficinas. El área de consultorios externos cuenta con once oficinas para atención médica, una enfermería, un local para kinesiología y tres consultorios odontológicos, provistos de su propia enfermería. En el área de cirugía y partos se dispusieron dos quirófanos para intervenciones de distintas complejidades. El sector de obstetricia cuenta con sala de preparto de dos camas, sala de partos y otra de recepción de recién nacidos.