Actualidad Villa La Angostura | incendios forestales | Incendios

Villa La Angostura: advertencia por incendios forestales

El personal técnico municipal de Villa La Angostura analiza diariamente los cambios climáticos en la zona y advierten sobre el riesgo de incendios forestales.

La Municipalidad de Villa La Angostura, en el marco de la declarada Emergencia Hídrica en toda la Provincia de Neuquén, anunció la necesidad de ser responsables a la hora de encender fuegos y destacó que estos deben hacerlos sólo en lugares permitidos y tomando las precauciones necesarias del caso.

La situación que está viviendo la provincia se debe a la poca precipitación que se dio durante el 2021, la humedad atmosférica y la humedad del bio combustible. Entiéndase por esto último la humedad reinante en la madera y forestales secos en suelo y la madera en pie, la alta radiación solar, los vientos y la falta de precipitaciones van secando este manto haciendo altamente probable los incendios forestales y de interface, como los que en la actualidad se desarrollan en la zona de Steffen y Aluminé.

image.png
Las advertencias de la municipalidad de Villa La Angostura

Las advertencias de la municipalidad de Villa La Angostura

El cambio climático zonal es seguido de cerca por los técnicos y profesionales de la Municipalidad, incluso trabajan diariamente con datos e imágenes en vivo tomados en tiempo real por los satélites que marcan las zonas más calientes y los focos de incendios. Un ejemplo de esto son las tormentas con el agregado de las descargas eléctricas.

FV 790 VERMONT

En este sentido, para la temporada estival 2022/2022 recomiendan el máximo grado de atención a la hora de hacer fuegos, más aún teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales y los dos incendios importantes en curso en la región. Además, remarcan que es claramente necesaria la responsabilidad de todos y cada uno tanto residentes como turistas en las intervenciones en el bosque, montañas, playas y demás lugares naturales.

Por último, se recomienda a la población hacer las consultas de rigor antes de establecer un campamento donde se disponga hacer un fuego, únicamente en lugares habilitados, tomar las medidas de prevención antes de encenderlo y al finalizar apagar con agua hasta su total apagado.