Actualidad Villa La Angostura | Ejecutivo | Angostura

Villa La Angostura: acuerdo entre municipales y el Ejecutivo

Este viernes trabajadores municipales de Villa La Angostura habían llevado su reclamo al Centro de Convenciones. Tras días de conflicto, llegaron a un acuerdo.

En el día de la fecha, los trabajadores municipales pudieron llegar a un acuerdo con representantes del Ejecutivo de Villa La Angostura. En el mismo, se acordó "la apertura del convenio colectivo de trabajo municipal para continuar su elaboración con posterior finalización, el pase a planta de 30 empleado monotributistas y la conformación de una mesa técnica", según explicaron de forma oficial desde el Gremio ATE a Diario 7 Lagos.

La mencionada mesa será para evaluar la posibilidad de incorporación de más monotributistas, el incremento del salario de los empleados municipales, el mejoramiento del plus jerárquico para directores y jefes. Además se estableció el no descuento de días ni sumarios administrativos y/o sanciones disciplinarias que se desprendan de la medida de fuerza llevada a cabo.

image.png
Villa La Angostura: acuerdo entre municipales y el Ejecutivo

Villa La Angostura: acuerdo entre municipales y el Ejecutivo

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en asamblea de trabajadores y se levantan las medidas de fuerza al haber un acuerdo de partes, las cuales estaban ocurriendo en el centro de Convenciones de la localidad.

FV 790 VERMONT

"Queremos destacar la predisposición por destrabar el conflicto por parte de autoridades provinciales que se encontraban en el congreso legislativo, y la ausencia del intendente", sentenciaron desde la Asociación de Trabajadores Estatales.

Cabe destacar que la medida de protesta había comenzado el miércoles, prolongando el estado de asamblea y rechazando la propuesta que emitió el Ejecutivo en relación con los reclamos planteados en ese momento.