Villa La Angostura | ATE | residuos

Villa la Angostura: acuerdo entre ATE y el gobierno

Representantes de ATE firmaron un acta junto a miembros del Ejecutivo de Villa la Angostura para solucionar el problema de la recolección de residuos.

Tras un par de jornadas con idas y vueltas por la asamblea de los trabajadores de residuos, tanto los representantes de ATE como el ejecutivo de Villa la Angostura llegaron a un acuerdo por el tema de la recolección de basura. "Tras una asamblea permanente en el sector de residuos, se logró llevar los puntos de conflicto a una mesa técnica, luego de plantear las situación del sector se firma el acta en común acuerdo en conjunto con los trabajadores", destacaron desde la organización gremial.

Entre los puntos más destacados del acuerdo se encuentran la aprobación extraordinaria de horas extras para personal del sector. Esto responde a la mayor demanda que se genera en la localidad por la llegada de turistas durante la temporada estival. Además el Ejecutivo gestionará el alquiler de un camión de recolección de residuos para acceder a puntos de difícil acceso de Villa la Angostura y el cobro de una tasa especial de depósito de residuos en planta.

image.png
Acuerdo entre ATE y funcionarios de Villa la Angostura por la recolección de residuos en la localidad

Acuerdo entre ATE y funcionarios de Villa la Angostura por la recolección de residuos en la localidad

Desde Villa la Angostura además brindaron consejos para la correcta manipulación y desecho de residuos en el marco de la temporada estival y la llegada de miles de turistas a la localidad. "Se reitera que es necesario respetar los días de recolección de residuos por barrios para desechar la basura como así también en el caso de los comerciantes deben doblar y compactar debidamente las cajas de cartón para facilitar su recolección y además no bloquear el paso en veredas y calles", destacaron.

En el marco de una temporada de verano que presenta una ocupación plena en Villa La Angostura, que implica una sobrecarga de población, y frente a una situación de demoras en el servicio de recolección de residuos debido a gran porcentaje del personal aislado por Covid-19, desde el Municipio solicitaron la colaboración de todos los días.