Deportes Villa La Angostura | Femenino | fútbol

Villa La Angostura: actualidad de la Liga Qetrihue

A mediados de agosto se reanudó la liga de fútbol local en Villa La Angostura pero este fin de semana no habrá acción por la situación climática.

Un comienzo accidentado tuvo la Liga Qetrihue de fútbol local en Villa La Angostura tras retomar la actividad a mediados de este mes. Luego de dos meses de parate debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, la pelota volvió a rodar en agosto con la reanudación del torneo. Sin embargo estos dos últimos fines de semana, se volvieron a postergar las fechas debido a las fuertes nevadas que cayeron en la ciudad.

“El calendario se corrió dos fines de semana y, de ser necesario, se programará alguna jornada durante la semana para recuperar lo perdido estos días”, adelantó Gabriel Mathias, Subsecretario de Deportes de Villa La Angostura, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos. El torneo de hombres se encontraba en la octava y novena fecha mientras que el recién estrenado torneo de fútbol femenino recién se encontraba en la etapa inicial.

El inicio del torneo de fútbol femenino fue otra gran noticia para la Liga Qetrihue y Villa La Angostura. “Para nosotros es muy importante tener un campeonato de fútbol femenino. Se armó un subcomisión dentro de la liga local y está netamente manejada por mujeres la Liga femenina con el apoyo de Deportes", aseguró el funcionario local. Además adelantó que a final del torneo se realizará una liguilla con equipos de Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

image.png
Tabla actualizada del torneo de fútbol femenino en Villa La Angostura

Tabla actualizada del torneo de fútbol femenino en Villa La Angostura

Además del fútbol femenino, otra buena noticia para el deporte del sur de Neuquén será la capacitación para árbitros que propusieron desde Villa La Angostura y que aprobaron desde Provincia. "Acá estamos muy escasos de árbitros por lo que el curso será gratuito, para hombres y mujeres con salida laboral en la liga local. Cuanta más cantidad de gente, tengamos mejor. Se empezará por la zona sur de Neuquén pero seguirá por toda la provincia”, detalló Mathias.

La pandemia obligó a realizar algunos parates de la actividad pero el deporte local de Villa La Angostura logró salir adelante a pesar de las dificultades. En ese sentido, Mathias adelantó que es muy posible que en poco tiempo los espectáculos deportivos sean con público. Luego del anuncio del gobierno nacional de que en septiembre volverán los hinchas a los estadios en fútbol, en Angostura planean que antes de fin de año, replicarán la medida.