Deportes Villa La Angostura | fin de semana | fútbol

Villa La Angostura: actualidad de ambas ramas de la Liga

La Liga Quetrihue de Villa La Angostura tuvo altos y bajos durante el fin de semana. En mujeres hubo entrega de premios pero en hombres se suspendió la fecha.

Un fin de semana atípico se vivió en el Polideportivo Municipal de Villa La Angostura respecto a una nueva fecha de la Liga Quetrihue. Mientras la categoría masculina no tenía acción debido a que el tribunal de disciplina quedó acéfalo, las jugadoras si pudieron concluir su torneo y Siempre Verde se consagró campeón del primer torneo de fútbol femenino organizado por la nueva subcomisión integrada por mujeres.

La noticia de la suspensión de la fecha del torneo se dio a conocer en la semana. “Una parte del tribunal de disciplina de disolvió y hay sanciones a jugadores que no salieron. Recién el martes el tribunal de la Liga Quetrihue tomara acciones y planificar las últimas cuatro fecha”, comentó Cristian Bustamante, dirigente del torneo de fútbol, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

Ante esa situación, desde la Liga de Fútbol local aprovecharon para realizar una jornada de concientización con el objetivo de disminuir los hechos de violencia que se vivieron en ciertos pasajes del campeonato. “Hubo partidos dónde existieron agresiones tanto en la cancha como fuera. También peleas en las tribunas. El folclore tiene un límite y a la cancha hay que irse a divertir, pasarla bien y disfrutar", aseguró Bustamente. Incluso aseguró que la extensión del torneo, debido a las suspensiones por la pandemia, generó un gran desgaste en los protagonistas y por eso consideraron necesario parar un fin de semana.

La fecha 14 del torneo se disputará la semana que viene con un partidazo: el puntero Muelle que llega con 29 puntos defenderá su posición de privilegio ante Ayen Hue, el escolta con 28. Piedritas con 25 y Calafate con 24 son otros dos equipos con grandes posibilidades a cuatro fechas del final. Este es un campeonato muy lindo y competitivo con seis equipos con posibilidades”, aseguró Bustamante.

Siempre Verde campeón del fútbol femenino en Villa La Angostura

El equipo femenino de Siempre Verde venció 7-0 a Pumitas este fin de semana y se consagraron campeonas del torneo "María Barría" de la Liga Quetrihue, que fue el primer organizado íntegramente por mujeres de la comisión. "Entrenamos muy duro durante el año para poder lograr esto, y terminarlo invictas es un plus que nos da fuerza para seguir adelante, seguir metiéndole como hasta ahora y tratar de mejorar en todo lo que se pueda", aseguraron desde el club. Siempre Verde también había sido campeón de la primera parte del año por lo que se consagraron como el mejor equipo del torneo.