Cultura Villa La Angostura | Día del Orgullo LGBT | Argentina

Villa La Angostura: actividad por el Día del Orgullo

En el marco por el Día del Orgullo realizarán una propuesta en Villa La Angostura para concientizar sobre la diversidad de género.

El 28 de junio en Argentina se conmemora el Día del Orgullo y en muchos países del mundo, es utilizada para celebrar los avances logrados por las personas de la comunidad LGBTQ+ y también para concientizar sobre lo que aún falta. En este sentido, en Villa La Angostura realizarán una actividad gratuita.

En este contexto, desde el Área de Diversidad Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Cultura invitaron a todos los vecinos a participar de la proyección de la película argentina "Yo nena, yo princesa", de Federico Palazzo. "Para abrir conversaciones sobre los desafíos pendientes para alcanzar sociedades más inclusivas", expresaron desde el área.

La cita será este miércoles, 28 de junio, a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, ubicado en Cerro Centinela 325.

FV 790 VERMONT
actividad dia del orgullo VLA.jpg
Actividad por el Día del Orgullo en Villa La Angostura.

Actividad por el Día del Orgullo en Villa La Angostura.

"Yo nena, yo princesa", narra la historia real de Luana Mansilla, quien nació como varón, pero que desde los dos años se identificó como niña. El film esta basado en el libro autobiográfico, escrito por su madre Gabriela Mansilla.

Muestra la vida de la pequeña desde su nacimiento en 2007 con nombre y tratamiento masculino, su rebelión y exigencia de ser tratada como mujer desde los dos años, la compleja y traumática respuesta familiar y social ante el hecho y la lucha por ser reconocida en su identidad de género.

Yo-nena-yo-princesa-premioargentores.jpg

Día del Orgullo

La fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. En conmemoración de aquel día, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.