Policiales Villa La Angostura | fiscal | abuso sexual

Villa La Angostura: abusó y fue declarado responsable

Tras ser acusado de cometer abusos sexuales a dos menores en Villa La Angostura, un varón fue declarado penalmente responsable de los hechos.

En las últimas horas, trascendió que por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un hombre por haber abusado sexualmente de un niño y una niña pertenecientes a su entorno familiar, en la localidad de Villa La Angostura.

Cabe señalar que luego del juicio De Lillo realizó el el alegato de clausura y manifestó que quedó probada la teoría de la fiscalía y requirió que se declarase la responsabilidad del imputado por el delito correspondiente que fue argumentado y probado.

En este sentido, el fiscal indicó el delito de abuso sexual simple cometido contra un menor de 13 años, en carácter de delito continuado, dos hechos en concurso real, ambos agravados por haber sido cometidos en situación de guarda y aprovechando la convivencia preexistente con las víctimas menores de 18 años de edad, todo en carácter de autor, que se enmarca en los artículos 55 y 119 primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal.

FV Jun24 790x100.gif
Fiscal_Adrian_De_Lillo_05 (1).jpg
El fiscal del caso, por abusos sexuales en Villa La Angostura, Adrián De Lillo.

El fiscal del caso, por abusos sexuales en Villa La Angostura, Adrián De Lillo.

Por su parte, los defensores de los Derechos de Niñez y Adolescencia, que intervinieron en representación de las víctimas, adhirieron al pedido realizado por la fiscalía.

En tanto, el tribunal encargado de juzgar el caso avaló por unanimidad en pedido de las partes acusadoras y, de esta manera, declaró penalmente responsable al acusado.

Por último, es importante señalar que en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al imputado.

La teoría del caso

La fiscalía probó que los hechos ocurrieron en un período de tiempo indeterminado, pero entre septiembre de 2018 y mayo de 2019 en una vivienda familiar. Para cometer los abusos el imputado aprovechó la convivencia preexistente con el niño y la niña. En tanto, los ataques sexuales fueron en reiteradas oportunidades, de manera sistemática y continuada.