Actualidad Villa La Angostura | coronavirus | ocupación

Villa La Angostura: 80% de ocupación de camas de terapia

En medio de la tercera ola de contagios por coronavirus, el Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura anunció una importante ocupación de camas.

Villa la Angostura se mantiene entre las cuatro ciudades de Neuquén con más casos activos de coronavirus. Actualmente hay registrados 619 contagios tras los 45 nuevos de ayer y los 13 pacientes que fueron dados de alta. En ese contexto, lenta pero progresivamente está aumentando la ocupación de camas de terapia intensiva en la localidad. Según el último reporte del Hospital Óscar Arraiz, actualmente hay un 80% de ocupación y eso puso en alerta a la población.

Además se anunció que durante el fin de semana se derivó a un paciente de 40 años que tenía coronavirus a otro establecimiento de la provincia. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se registraron 45 fallecidos en todo Villa la Angostura por el COVID.

image.png
Reporte diario sobre el coronavirus en Villa la Angostura

Reporte diario sobre el coronavirus en Villa la Angostura

La situación en el área cordillerana genera preocupación porque los contagios, tanto en San Martín como en Villa la Angostura, están a la altura de ciudades mucho más pobladas de la Confluencia de Neuquén. La llegada de miles de turistas a esta zona también influye en el aumento de casos de coronavirus en ambas localidades.

FV 790 VERMONT

En las últimas semanas debido a la gran cantidad de casos de coronavirus, también se registraron demoras para los hisopados y testeos en la localidad. Esta tercera ola es exponencialmente más alta, en cuanto a nivel de casos, que las dos anteriores, y ahora se puso en foco la ocupación de las internaciones para poder controlar la situación.

A pesar del importante aumento de contagios, en Villa la Angostura se mantiene el mismo número de fallecidos respecto a las semanas anteriores. Desde agosto este dato se mantiene igual con un total de 45 que fallecieron como consecuencia de la pandemia.

Además desde el Hospital pidieron que ante la aparición de síntomas, se debe guardar aislamiento y realizar la consulta correspondiente telefónicamente. Para más información comunicarse al: 294-49494170.