Actualidad Villa La Angostura | Prefectura | Argentina

Villa La Angostura: 212 años de Prefectura Naval Argentina

La ceremonia por el aniversario de la Fuerza se realizó en Villa La Angostura en el salón de usos múltiples de la Policía de la Provincia del Neuquén.

En el marco del Aniversario N°212 de la Prefectura Naval Argentina se realizó una ceremonia en el Salón de usos Múltiples de la Policía de la Provincia del Neuquén, ubicado en calle Las Frambuesas N°349 de la ciudad de Villa La Angostura. Del mismo participaron, el vice intendente, Luciano Villalba, con la participación de las fuerzas armadas y de seguridad, defensa civil, bomberos voluntarios y personal retirado de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia contó con un discurso del Prefecto Nacional Naval, el Prefecto General, Mario Ruben Fariñon, el cual fue leído por el Rodolfo Hernan Schaller, jefe de la Prefectura Villa la Angostura.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.25.45 AM (2).jpeg
Prefectura Naval Argentina de Villa La Angostura.

Prefectura Naval Argentina de Villa La Angostura.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

Sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.09.58 PM.jpeg

Entre ellos, buzos, pilotos, bomberos, nadadores de rescate, navegantes, oficinistas y expertos en comunicaciones, entre otros, trabajan coordinadamente para brindar seguridad a todos los argentinos.

"212° años de la historia, más de 400 funciones esenciales para el desarrollo de la Argentina, tecnología de última generación y el profesionalismo de su personal hacen de esta Institución una Autoridad Marítima referente en el ámbito Internacional, que se proyecta al futuro con una sostenida perspectiva de crecimiento", expresaron desde Prefectura Naval Argentina luego de la ceremonia en la ciudad.