Actualidad Villa La Angostura | coronavirus | casos

Villa la Angostura: 145 casos activos de coronavirus

La Provincia de Neuquén emitió un informe dónde se desglosaban los casos de coronavirus por localidad y Villa la Angostura figura entre las que más tiene.

Villa la Angostura es la cuarta localidad de Neuquén con más casos activos de coronavirus según el último informe emitido por el Ministerio de Salud provincial. El reporte del domingo marcó 145 casos activos y sólo se ubica por detrás de Neuquén capital (que tiene más del 80% de los casos), Plottier y Centenario. Lo preocupante es que con estos datos se encuentra por encima de localidades más pobladas de la Provincia de Neuquén como Cutral Co, Zapala o la misma San Martín de los Andes.

Según el último informe, en Villa La Angostura se sumaron 14 nuevos casos y dos personas fueron dadas de alta. Desde el inicio de la pandemia, hubo 3400 contagiados por coronavirus en la localidad de los cuales fallecieron 45 personas y 3210 personas lograron recuperarse. Sin embargo el dato que preocupa es que Angostura figura en el Top 4 de localidades con más contagios por delante de Cutral Co (134 activos), Zapala (59) que la triplican en población.

image.png
Villa La Angostura es la cuarta localidad con más casos de coronavirus de Neuquén

Villa La Angostura es la cuarta localidad con más casos de coronavirus de Neuquén

Incluso se encuentra por encima de Plaza Huincul (67), Chos Malal (65) o Rincón de los Sauces (26) que también tienen más población que Villa La Angostura. Las tres ciudades con más casos activos actualmente pertenecen a la zona de la Confluencia con fuerte presencia en Neuquén capital. En el día de ayer hubo 405 nuevos contagios en toda la provincia pero no se registraron fallecidos por la pandemia.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Por su parte, San Martín de los Andes se encuentra en el sexto lugar de las localidades de Neuquén con más casos de coronavirus con 121 casos activos. Se encuentra por detras de las cuatro ciudades de la Confluencia y de Villa La Angostura. En el último reporte se conocieron 9 nuevos contagios y una persona recuperada. Desde el inicio de la pandemia hubo 8579 casos, 101 fallecidos y 8357 recuperados.