Turismo Villa La Angostura | Turismo | actividades

Turismo en Villa La Angostura: cascadas imperdibles

Villa La Angostura ofrece infinidad de actividades que permiten disfrutar del entorno natural y los encantos que posee el destino cordillerano.

Villa La Angostura se posicionó como uno de los destinos favoritos del país, elegido cada año por turistas nacionales como extranjeros, debido a sus encantos naturales, su hospitalidad, su variada oferta gastronómica y de actividades al aire libre. Estas cualidades hacen que resulte una excelente alternativa para descansar y disfrutar.

Entre su infinidad de propuestas para adentrarse en senderos, bosques y montañas, los trekking que desembocan en imponentes cascadas suelen ser actividades elegidas por todo aquel que pasa por Villa La Angostura, en todas las estaciones del año.

cascada rio bonito.webp
Cascada Rpio Bonito - Villa La Angostura

Cascada Rpio Bonito - Villa La Angostura

Turismo de montaña: cascadas en Villa La Angostura

  • Cascada Río Bonito
FV Jun24 790x100.gif

A pocos kilómetros del centro de Villa La Angostura y el Cerro Bayo se encuentra la Cascada del Río Bonito; el color verde esmeralda caracteriza a este imponente salto de agua que llega a los 20 metros. Se puede acceder desde el centro de esquí, 1 km antes del estacionamiento del mismo se encuentra el acceso al sendero que conduce a la cascada, como así como también mediante la senda del Río Bonito que surge en Puerto Manzano. Solo puede realizarse a pie, recorriendo unos 200 metros que demandan unos 30 minutos aproximadamente.

  • Cascada Ñivinco

Este salto de agua se encuentra a unos dos kilómetros de la traza de la Ruta 40 y a mitad de camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El sendero que lleva a la cascada se encuentra al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 kilómetros después del desvío para Villa Traful.

Para llegar a la cascada, ubicada en el medio del bosque, es necesario recorrer este sendero a pie y debido a su baja dificultad y su distancia (4 km), es una buena alternativa para recorrer en familia: el primer tramo es el más abierto y el más fácil.

cascada-santa-ana-villa-la-angostura-neuquen-optjpg.webp
Cascada Santa Ana

Cascada Santa Ana

  • Cascadas Dora y Santa Ana

Una de las exclusivas y favoritas excursiones que eligen año tras año los turistas de todo el mundo es la vista a las cascadas Dora y Santa Ana; ubicadas en Villa La Angostura, a las cuales se accede por la ruta Internacional a Chile, y es un paseo para hacer trekking que tiene una duración promedio de entre 3 y 5 horas. Allí, se recorren senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques y se llega a los dos imponentes saltos de agua y una base en forma cavérnica inigualable.

Se debe tomar la Ruta Nacional 231, pasar la aduana argentina del Paso Internacional Cardenal Samoré y, 13 kilómetros aproximadamente más adelante, a 100 metros antes de cruzar Río Pantojo sobre la mano derecha, se ubica la senda que conduce a las cascadas. Luego de 40 minutos de caminata, se encuentra el cruce de senda que se dirige a la cascada Dora (izquierda) y luego 40 minutos más hay que cruzar el río Pantojo. Luego de 25 minutos, se llega a la cascada Santa Ana.

Es importante tener en cuenta que esta senda está cerrada de junio a noviembre por la crecida del río. Además, para ralizar estas actividades se recomienda ir con tiempo y bien temprano, ya que hay que avisar a Gendarmería Nacional que se está haciendo turismo y presentar DNI.

cascada-nivinco2webp.webp
  • Cascada Inacayal

Desde el centro de informes turísticos de Villa La Angostura, tomando a mano derecha por Av. 7 Lagos unos 800 mts, hasta llegar a la “Plaza de las Colectividades”, desde ahí se debe subir por la calle Cacique Antriao 1000 metros y doblar a la derecha, según señalización, para acceder al Mirador Belvedere y la Cascada Inacayal.

Unos 700 metros más adelante hay un cartel indicativo, luego se sigue ascendiendo por un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas por algo mas de 1000 metros hasta llegar a una bifurcación; la senda de la derecha, de pendiente pronunciada, conduce a la Cascada Inacayal, un salto de agua de 50 metros, y la de la izquierda, al Mirador Belvedere.