Noticias | Villa La Angostura | rescate | accidente

Villa La Angostura: mujer rescatada en el Bosque de Arrayanes

Luego de un fuerte accidente en el Bosque de Arrayanes, una mujer debió ser rescatada en Villa La Angostura.

Este miércoles 25 de enero, una mujer fue rescatada en Villa La Angostura. En el Bosque de Arrayanes, la misma sufrió un fuerte accidente cuando llevaba a cabo una actividad al aire libre. Por la tarde, la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes debió hacerse cargo de una situación bastante compleja en la localidad de Neuquén.

Aproximadamente a las 17:00 horas, dieron aviso sobre una persona que se había accidentado en el sendero al Bosque de los Arrayanes. Era una mujer oriunda de Buenos Aires, que se encontraba junto a su marido y algunos amigos en la zona. Todos ellos hacían el sendero al Bosque de Arrayanes en bicicleta. El momento de disfrute y alegría terminó cuando perdió el control.

image.png

Cuando llegaron al kilómetro 10, la mujer no pudo controlar la bicicleta y se accidentó. El fuerte golpe le provocó traumatismos varios con perdida de conocimiento. Arribó al sitio del accidente personal del BRZA, quienes la asistieron e inmovilizaron para ser trasladada y evacuada vía embarcación por el lago. Cuando llegaron a Bahía Mansa, la mujer fue derivada al hospital local para practicarle estudios y curaciones pertinentes.

FV 790 VERMONT

Cabe resaltar que del operativo que se realizó en Villa La Angostura participaron personal de Parques Nacionales, Prefectura Nacional, Protección Civil, Hospital Oscar Arraiz y Grupo de Rescate BRZA. Por su parte, personal de la estancia de Quetrihue brindaron su apoyo y colaboración para poder llevar a cabo el rescate y evacuación en el Bosque de Arrayanes.

image.png

Recomendaciones para hacer senderismo en bicicleta

1. Revisa el estado mecánico de tu bicicleta.

2. Lleva las refacciones básicas.

3. Hidrátate bien y duerme bien la noche anterior.

4. No salgas a rodar sin compañía.

5. Viste adecuadamente.

6. No te canses antes de tiempo.

7. Come y toma líquidos durante la rodada.

8. Mantente en grupo.

9. Mira siempre hacia adelante.

image.png