Villa la angostura | Open Shimano | Villa La Angostura | evento

Open Shimano 2023: grandes expectativas en Villa La Angostura

Una nueva edición del evento Open Shimano se llevará a cabo en este 2023, con sede en Villa La Angostura.

El reconocido evento Open Shimano brindará una nueva página en su historia, la que se escribirá en Villa La Angostura muy pronto. En el circuito de Cerro Bayo, cientos de deportistas realizarán una competencia que ya ha dado mucho para hablar. En las últimas horas, Diego Gramajo, secretario de Turismo Municipal, dejó en claro la importancia de este suceso para la localidad.

En el comienzo de la temporada de verano, Villa La Angostura arrancó con un extraordinario nivel de ocupación turística. Por ello, el secretario de Turismo expuso las expectativas que tienen en la localidad por los diferentes eventos deportivos que se llevarán a cabo, como es justamente el caso del que se dará en el circuito de Cerro Bayo. Una nueva edición del Open Shimano atrapará aún más las miradas.

Este fin de semana, miles de turistas eligieron Villa la Angostura como destino para descansar y disfrutar de algunos días espectaculares. Las playas y ríos estuvieron repletas de personas, las que aprovecharon el sol que se desplegó en el cielo neuquino. Tras eso, Diego Gramajo reconoció que están teniendo un excelente comienzo de año, lo que se pudo apreciar en todos los lugares de la localidad en estos últimos días.

FV 790 VERMONT
image.png

Por otra parte, Gramajo resaltó la importancia de los eventos que se aproximan. De hecho, aclaró que dialogó con el organizador del Open Shimano, evento que se realizará el 19 de febrero en el circuito de Cerro Bayo. "Son excelentes las expectativas", resumió. Eso, ya que se espera superar los 200 competidores que pertenecen a la elite de esta disciplina. No sólo estarán los mejores de Argentina, sino que ya han confirmado otros de Perú y Ecuador.

Todas las fechas del Open Shimano

Hasta este momento, las fechas confirmadas de Villa la Angostura son la apertura del campeonato el 18 y 19 de febrero. Luego, la segunda jornada se llevará a cabo también en Cerro Bayo del 16 al 23 de abril. Tras eso, se trasladarán hacia Las Pircas, en Córdoba, el 20 y 21 mayo. Cuenca, Ecuador, es el destino siguiente, el 8 y 9 de Julio. El 26 y 27 agosto se trasladarán al noroeste argentino. El 30 de septiembre y 1 de octubre, en Las Vegas, Mendoza. En el mes de diciembre, el 9 y 10, se dará en los Nevados del Chillán, Chile. Para cerrar el año, el Campeonato Patagónico de Descenso se realizará el 17 de Diciembre en la localidad.

image.png