Cultura Villa La Angostura | Biblioteca |

Nano Stern brindará un concierto en Villa La Angostura

El reconocido cantautor chileno Nano Stern llega a Villa La Angostura y brindará un concierto este viernes 31 de mayo en La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

El reconocido cantautor chileno Nano Stern llega a Villa La Angostura y brindará un concierto el próximo viernes 31 de mayo en La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, en el marco de su gira Patagónica en la cual se presentará en formato solista en diferentes localidades, con canciones propias y algunas ajenas.

Nano Stern nació en Chile en 1985 y con solo 3 años empezó a tocar el violín. En su temprana adolescencia armó bandas de rock con las cuales experimentó por vez primera la adrenalina del escenario. Para ese entonces ya combinaba lo eléctrico con el violín y también instrumentos más folklóricos como quenas y charangos.

FV 790 VERMONT

Después de unos años de estudiar composición en el Conservatorio, el artista partió a Europa, donde se sumergió en la escena folk y recorrió todo el continente descubriendo raíces y tradiciones musicales de las diferentes culturas del mundo. Vivió muchos años itinerante hasta 2012, cuando decidió volver a instalarse en Chile.

Es uno de los artistas de su país con mayor proyección internacional: participó en numerosos festivales europeos y norteamericanos, tocó también en Australia y Nueva Zelanda. Con Argentina mantiene un fuerte vínculo; más allá de las diversas giras que realizó, participó en el Festival de Cosquín, fue el primer chileno en participar en "Encuentro en el Estudio" con Lalo Mir y ha colaborado con Pedro Aznar, León Gieco, Lito Vitale, Raly Barrionuevo, La Bomba de Tiempo, Ana Prada, Teresa Parodi, Manu Sija, Kevin Johansen y Luciana Jury, entre otras figuras.

En 2015 alcanzó la máxima notoriedad posible en Chile como jurado y músico invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, compartiendo escenario con Cat Stevens, Vicentico y Oscar de León, entre otros destacados artistas. Ese año también editó el aclamado "Mil 500 Vueltas", que cuenta con la participación de Jorge Drexler, Pedro Aznar, Marta Gómez, Susana Baca y Joan Baez. Ese material alcanzó el primer puesto de iTunes Chile el día de su estreno, fue Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta y fue aplaudido tanto por la prensa especializada en Chile como en el extranjero.