Villa la angostura | MXGP | carrera | Villa La Angostura

MXGP Patagonia 2023: así se venderán las entradas

El MXGP Patagonia Argentina 2023 se llevará a cabo en el mes de marzo y se espera una gran convocatoria para el evento.

El próximo 11 y 12 de marzo se celebrará el MXGP Patagonia Argentina 2023, con sede en Villa La Angostura. La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross se dará en el sur del país, en la región patagónica. El 16 de enero se pondrán a la venta las entradas para el evento. Las mismas estarán disponibles online mediante el portal Ticketek (www.ticketek.com.ar).

El ya reconocido Patagonia Race Track será el encargado de albergar la competencia en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años), como así también el Campeonato Latinoamericano de Motocross. Nombrado como el "Mejor del Mundo" en cinco oportunidades (entre los años 2015 y 2019), el circuito que tiene una extensión de 1600 metros se realizó sobre una base de arena con ceniza volcánica.

La dificultad técnica que presenta es una combinación de desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos. El MXGP en Argentina se dará a la misma vez que el Campeonato Latinoamericano de Motocross, en ese sitio. Con el formato de competencia igual que el del Mundial, los pilotos de la región tendrán la oportunidad de inscribirse en este certamen. Será válido nada más que por esta fecha, para las categorías MX1 y MX2.

FV 790 VERMONT
image.png

No está demás recordar que el Campeonato del Mundo de Motocross que se llevará a cabo una vez más en Villa La Angostura ya convocó a más de 35 mil espectadores en el 2022. Es por eso que se espera prácticmente un parálisis en la región patagónica en esas fechas. Miles de personas acudirán al evento una vez más, con turistas, deportistas y visitantes de todas partes del mundo.

Los principales nombres para este 2023 son Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Romain Febvre y Jeremy Seewer. Italia es quien aporta la mayor parte de los pilotos de MXGP, con Mattia Guadagnini, Alessandro Lupino, Alberto Forato, Nicholas Lapucci e Ivo Monticelli. Les siguen los franceses, que presentarán a Romain Febvre, Maxime Renaux, Benoit Paturel y Stephen Rubini. Esos son nada más que algunos de los famosos corredores que estarán en Villa La Angostura.

image.png