Actualidad Villa La Angostura | Marcha del Orgullo | marcha

Llega a Villa La Angostura la 3° Marcha del Orgullo

Este fin de semana se realizará la 3° Marcha del Orgullo en Villa La Angostura. Todos los detalles en esta nota.

La 3° Marcha del Orgullo en Villa La Angostura se realizará el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 14:00 horas en la Plaza de La Diversidad de la localidad. Desde la organización indicaron que la concentración será en el Puente de los colores, en el ingreso al pueblo.

En este contexto, las autoridades de la localidad invitaron a la comunidad a participar de la marcha y ser parte de las diferentes actividades que se realizarán a lo largo de la jornada.

"Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en las identidades de género y la orientación sexual. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real", expresaron desde el Municipio de Villa La Angostura. El evento se realizará de la mano del Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad, junto a organizaciones lgbt+ locales.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2022-11-24 at 15.20.48.jpeg
Llega a Villa La Angostura la 3° Marcha del Orgullo.

Llega a Villa La Angostura la 3° Marcha del Orgullo.

Primera Marcha del Orgullo en Argentina

El 2 de julio de 1992 se realizó la primera marcha del orgullo gay-lésbico-trans, en Argentina. Alrededor de 300 personas fueron parte de la movilización, quienes estuvieron ahí cuentan que muchos de los participantes llevaban máscaras de cartón para evitar ser reconocidos.

"Libertad, Igualdad, Diversidad" fue la consigna que se desplegó desde Plaza de Mayo hasta Congreso en 1992. Desde entonces, se realiza ininterrumpidamente y se convirtió en el acto público más importante la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, que apunta a visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

Primera Marcha del Orgullo en Argentina .jpg
Primera Marcha del Orgullo en Argentina.

Primera Marcha del Orgullo en Argentina.

Si bien, el Día del Orgullo se celebra internacionalmente el 28 de junio en conmemoración de la revuelta de Stonewall ocurrida en 1969, y las respectivas marchas en cada país se realizan en días anteriores o posteriores. Argentina, en 1997, consensuó correr la realización para noviembre. Más allá de que también se argumenta que es por las frías temperaturas de julio, el cambio de fecha conmemora la fundación, un 1 de noviembre de 1967, del colectivo Nuestro Mundo: la primera organización disidente del país y de América Latina.