Actualidad Villa La Angostura | libro | Angostura

Villa La Angostura: presentación de libro de cuentos

Nora Meneses presentará su libro "cuando el alma sale a vagabundear" en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura el sábado de 15 a 17 horas.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fue la psicóloga y escritora Nora Meneses que presentará su libro "Cuando el alma sale a vagabundear" en la casa de la Cultura de Villa La Angostura.

El libro es una composición de varios cuentos fantásticos basados en los sueños de la autora durante la pandemia "El libro nace en la pandemia más dura, yo vivo en CABA y fue extremo ese primer momento y estuve totalmente aislada durante 6 meses y a partir de ahí empecé a tener sueños muchos más vividos".

Y amplió: "el sueño es simbología, entonces calculo que, al no interactuar con otras personas, el inconsciente estaba como muy ahí y yo muy atenta a leerlo. Así que rápidamente tomaba nota de eso en una agenda muy querida para mi y después mi compañero me decía, parecen cuentos".

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.34.41 (1).jpeg
El libre tendrá su presentación en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura

El libre tendrá su presentación en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura

De esta forma, Nora empezó a tener una rutina donde cada mañana se levantaba y anotaba lo que había soñado. Luego con investigación descubrió que esos sueños lograban ubicarse dentro de un marco literario, dentro de lo que es la fantasía, el cuento fantástico.

"Mi hijo a los 9 años me dijo la frase 'cuando el alma sale a vagabundear, ¿qué pasa mamá?' y eso me quedó, y creo que eso me gusto como título, me parece que simbolizaba, por eso también abajo aclare, en sueños de pandemia, como docente tengo una necesidad de esto, de aclarar es así por tal cosa" explicó la autora en dialogo con Snow Radio.

Si bien la autora vive en CABA expresó sus deseos de en algún momento vivir en Villa La Angostura: "vengo a Patagonia bastante seguido, me gusta mucho, conecto muy armónicamente con la naturaleza y de hecho en mis sueños aparece recurrentemente la nieve, la montaña y el mar, como muy atravesado mi inconsciente con lo geográfico"

"La presentación voy a hacer como hice en CABA que es relatar un poco, primero contarles un poco quien soy, porque estoy acá, que me pasa a mi con el lugar y relatar simplemente un poco de estos cuentos fantásticos. Voy a leer alguno de los cuentos y simplemente eso, compartir esto con un ida y vuelta, con algunas preguntas también" comentó sobre el evento.

La presentación de "Cuando el alma sale a vagabundear" se hará el día sábado 11 de septiembre de 15 a 17 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Las Frambuesas 32.