Cultura Villa La Angostura | artista |

La artista de Villa La Angostura presenta "Drinks", una experiencia sensorial

En el marco de su primera exposición sensorial en Villa La Angostura, "Drinks", la artista habló en exclusiva con Diario 7 Lagos.

Nacida en una cuna de artistas, dentro de una familia rodeada de mujeres relacionadas al arte, Eloisa Delger Atucha presenta pro primera vez en Villa La Angostura una experiencia sensorial, una exposición de cuadros de su autoría acompañados de tragos y música para conectar con los tres sentidos.

"Mi carrera artística empezó a los 5 años aproximadamente cuando comencé a estudiar danza clásica y contemporánea, un mundo de arte increíble, totalmente artístico", relata Eloisa sobre cómo surgió esta pasión y conexión con el arte en su vida.

Respecto a esta nueva faceta artística en la cual se dedicó a la pintura de cuadros, la artista angosturense cuenta: "Comenzó en 2020, despues de una situación particular y familiar muy fuerte que me llevó a volver a agarrar el lienzo y mis pinceles para pintar y, más que nada, poder descargar. Al principio, pintaba figuras hasta que un día especé a espatulear un lienzo y me dí cuenta que no estaba haciendo nada, pero cuando lo terminé vi que me gustaba y descubrí lo que es la pintura abstracta y me metí en ese mundo".

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Allí, Eloisa comenzó a trabajar con una técnica llamada mixta, donde se fusionan óleos, acrilicos, pasteles, enduido, aerosol... "todo lo que tenga color lo vuelco en mis cuadros".

645eaee6-893e-4cc4-9bb8-c55897a86189.jpeg
"Drinks", una experiencia sensorial en Villa La Angostura

"Drinks", una experiencia sensorial en Villa La Angostura

"Driks": experiencia sensorial en Villa La Angostura

"Se llama Drinks, son 10 cuadros, 10 tragos, 10 temas musicales, 10 sensaciones. Se basa en poder conectar tres partes sensoriales del cuerpo: visual, auditivo y gusto", relata la autora de estas piezas.

"Yo siempre pinto con música y con un gin tonic o copita de vino, y me di cuenta que los sabores están conectados con los colores y, al mismo tiempo, los cuadros que yo hago estan conectados con la música que uso. Eso me abstrae de la realidad, dejo que fluya con todo lo que voy sintiendo y esta sensación me llevó querer que la gente experimente algo similar".

Además, Eloisa expresa que el objetivo de esta experiencia es poder generar un momento artístico y que los espectadores puedan conectar con otras partes sensoriales.

"Mi padre aportó mucho en esta experiencia sensorial, ya que el es un amante del arte y el tiene su propio programa de radio donde habla de bebidasy tiene una vision muy descriptiva de cada trago. En un viaje que el hizo a mi casa en Villa La Angostura, que es como una galería de arte llena de cuadros, lo vi miraándolos con una copa de vino y el hizo esa unión que me encantó", expresa la artista.

Para culminar, Eloisa expresa que este camino artístico le ha abierto muchas puertas: "Gracias a esto que se está gestando, la exposición fue invitada a Cultura Viva en Buenos Aires, hay una propuesta para llevarla en enero a Punta del Este y me han escrito para llevar al menos 5 cuadros al Museo del Louvre, en París".

65e9b563-7795-442d-a3b3-72a4f5a75f2f.jpeg

Todo sobre la exposición

"En Drinks participan mi hija, Tali Polak, como Dj; ella ama la musica y es admiradora de mis cuadros, trabajamos mucho juntas y entre las dos elegimos por cada pieza un tema. El bartender es Nicolás Pasqual, un genio, un divino, un poeta".

La convocatoria al estreno de este evento es el sábado 20 de julio a las 19 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, ubicado en Cerro Centinela 325, Villa La Angostura. A su vez, hasta el 29 del mismo mes los cuadros seguirán expuestos.

La propuesta es con cupos limitados, por lo que aquellos que estén interesados en participar se recomienda anotarse previamente contactando a la artista a si Instagram (@eloisadelgeratucha_arte).

WhatsApp Image 2024-07-02 at 14.34.46.jpeg