Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | carrera

Villa La Angostura: Benvenuti entre los 10 mejores del TC

El piloto de Villa La Angostura llegó 14° en la carrera final del TC y obtuvo el 10° puesto en la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Las posibilidades eran ínfimas pero Juan Cruz Benvenuti arrancó el fin de semana soñando con dar el golpe en San Juan. Necesitaba sumar todos los puntos posibles (clasificación, serie y final) y que Werner, Canapino y Di Palma tuvieran una mala carrera. Sin embargo el piloto de Villa La Angostura no pudo pelear por los primeros puestos y concluyó un fin de semana regular dónde con el 14° puesto de la carrera se aseguró terminar en el Top 10 de la Copa de Oro del TC.

El título fue para el Ford de Mariano Werner que debió sufrir mucho para lograr el bicampeonato. El de Paraná llegó en el décimo puesto de la final y hasta las últimas vueltas, veía como se le escapaba el título ante el uruguayo Mauricio Lambiris que ganaba en San Juan, cumplía con la norma de obtener un triunfo en el año y se llevaba la Copa de Oro del TC para su país.

image.png
El piloto de Villa La Angostura fue décimo en la Copa de Oro del TC

El piloto de Villa La Angostura fue décimo en la Copa de Oro del TC

Pero a pocas vueltas de la conclusión, Germán Todino (quien ya habia tocado a Lambiris previamente), superó al uruguayo y le quitó toda chance de ser campeón. El de Montevideo sumó más puntos que nadie en la Copa de Oro pero no cumplió con la norma de ganar una carrera así que el título quedó en manos de Werner. En 2020, el enterriano le había ganado la corona a Benvenuti en la última jornada por lo que el joven de Villa La Angostura fue subcampeón del TC.

FV 790 VERMONT

"Creo que muchas veces merecimos más, pero cerrar el año peleando por los puestos de vanguardia, haber podido entrar la Copa de Oro e incluso haber ganado este año, fueron grandes alegrías que esperamos repetir", aseguró el piloto de Villa La Angostura que también le agradeció al Renault Torino Team por lo vivido este 2021. Benvenuti destacó que la suerte no los acompañó durante el 2021 pero se enfocó en lo que será la próxima temporada. "Estoy seguro de que lo mejor está por venir, vamos a trabajar más que nunca de cara a 2022", concluyó.