Actualidad Villa La Angostura | estafa | causa

Imputado en Villa La Angostura por estafas millonarias en la venta de terrenos

Se trata de una serie de maniobras en la venta terrenos realizadas por el encargado en la sucursal de Villa La Angostura de una reconocida inmobiliaria.

Recientemente, el fiscal del caso Adrián de Lillo acusó a R.F.F, por haber efectuado una serie de maniobras en la venta terrenos cuando se desempeñaba como encargado en la sucursal de Villa La Angostura de una reconocida inmobiliaria, la cual tiene sede en Buenos Aires.

Cabe mencionar que fue en el marco de una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, en la cual también solicitó que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por cuatro meses por existencia de riego de fuga

FV 790 VERMONT
juzgado-vla-1jpg.webp
Fiscalía Villa La Angostura

Fiscalía Villa La Angostura

Detalles del caso de estafas inmobiliarias en Villa La Angostura

En el marco de la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el imputado realizó un total de 45 maniobras entre agosto de 2017 y diciembre de 2023 por un perjuicio de 1.200.000 dólares o aproximadamente 1.200.000.000 pesos. Las estafas sucedieron bajo tres modalidades distintas:

  • El ofrecimiento para la venta de unidades funcionales de un loteo, para luego al momento de suscribir los respectivos boletos de compraventa, colocar nomenclaturas catastrales correspondientes a otros lotes que ya habían sido vendidas, llegando a revender un mismo lote en más de oportunidad.
  • Plasmar en un boleto de compraventa nomenclaturas catastrales de una unidad funcional inexistente dentro del mismo loteo.
  • Venta de unidades funcionales respecto de las cuales el acusado no era propietario, ni tenía poder conferido a su favor que le permitiese llevar a cabo las operaciones de venta concretadas.

Cabe destacar que los sucesos descriptos fueron presentados valiéndose del buen nombre, de los contactos y de las instalaciones de la inmobiliaria para la cual trabajaba, así como también de su posición en Villa La Angostura como reconocido agente inmobiliario de la zona. En este sentido, el delito que De Lillo le atribuyó a R.F.F, es estafas reiteradas en 45 hechos, todos en concurso real entre sí y en carácter de autor (artículos 172, 45 y 55 del Código Penal).

A su vez, los abogados querellantes particulares que intervienen en representación de las víctimas adhirieron al pedido de la fiscalía y uno de ellos solicitó, además, que se dicte la inhibición general de bienes de R.F.F en los Registros de la Propiedad inmueble provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor de Yates y Embarcaciones.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Ignacio Pombo tuvo por formulados los cargos contra el imputado de acuerdo a lo requerido por el fiscal De Lillo e hizo lugar al pedido de declaración de causa compleja por lo que estableció el plazo para concluir la investigación preliminar en 6 meses. Respecto a la prisión preventiva, el magistrado avaló la medida por un plazo menor al solicitado: 7 días. Para culminar, dictó la inhibición general de bienes del imputado en los Registros de la Propiedad Inmueble y del Automotor.