Actualidad Villa La Angostura | césped sintético |

Villa La Angostura: piden por la pista de atletismo del CEF

Un grupo de familias de Villa La Angostura piden la continuidad de la pista de atletismo, plantean que podría ser reempazada por una cancha de césped sintético

Un grupo de familias de chicos que entrenan atletismo en Villa La Angostura se expresaron en relación a la posibilidad de no contar con el predio del CEF 7 para realizar sus entrenamientos, sostienen que hay posibilidades de que en el lugar instalen una cancha de césped sintético desplazando así la pista de atletismo.

  • Una cancha de 11 en el predio del CEF 7
  • Una cancha de 8 en el predio del Deportivo Angostura
  • Una cancha de 5 en la Plaza de los Niños del Barrio Mallín

Carta textual de familias de Villa La Angostura

De nuestra consideración:

FV 790 VERMONT

Por medio de la presente, como familias de chicos que practican atletismo en Villa La Angostura, queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de quedar sin lugar seguro para entrenar debido a decisiones políticas.

Como comunidad sabemos la importancia de los CEF (Centros de Educación Física) que brindan espacios para desarrollar actividades gratuitas para nuestros chicos y jóvenes, lo que los mantiene ocupados y fuera de las calles. El espíritu de los CEF posibilita la integración en el deporte, recreación, teniendo en cuenta diferentes gustos, capacidades y prácticas. Sí se saca el predio de atletismo para construir una cancha de futbol de césped sintético, se LIMITA todo a la práctica de un solo deporte, desvirtuando completamente el espíritu de los CEF y excluyendo, dejando afuera a grupos que practican otros deportes. Se está decidiendo de manera unilateral y se pierden estos valiosos espacios.

El predio del CEF 7 es un área utilizada para un sinfín de actividades atléticas, que, de progresar este proyecto, se verán notablemente afectadas, dado que las mismas se quedarían sin el espacio requerido para tal fin.

Solicitamos que dicho predio sea reacondicionado de manera tal que el mismo sea un ejemplo de Predio de Atletismo dentro de la provincia del Neuquén, como así también a Nivel Nacional, favoreciendo de este modo la profesionalización de los deportistas que allí concurren, evitando de esta manera viajes extensos, y onerosos a la ciudad de Neuquén Capital, que en varias oportunidades son solventados por las familias, para la práctica de dichas actividades en representación de la provincia.

Consideramos que Villa La Angostura está teniendo un crecimiento exponencial y requiere de determinados espacios para la realización profesional de actividades atléticas.

Dentro de la localidad existen predios que aplican al proyecto de cancha de futbol de césped sintético sin ver comprometido el actual espacio donde nuestros hijos realizan sus actividades.

A continuación, enunciamos inquietudes de los padres relacionadas a dicho proyecto:

  • En la actualidad la localidad cuenta con muchos atletas de pista y campo, esto quiere decir que no solo hay corredores sino también lanzadores de martillo, disco, jabalina y bala para lo que se necesita jaula (con la nueva cancha desaparecería) saltadores de alto y largo, pasadores de vallas, etc.
  • Consideramos que siendo los únicos representantes de la localidad en los juegos Epade, Araucanía y Evita, se debe considerar la continuidad del deporte de manera integral donde hoy se realiza la actividad.
  • El grupo del CEF N°7 tiene un grupo aproximado de 40 atletas entre los 6 y los 18 años.
  • Como también muchas familias y atletas utilizan la pista, fuera de los grupos.
  • Es fundamental poder continuar realizando lanzamientos, para ello es necesario que la jaula de lanzamiento continue siendo parte del campo de atletismo, la misma quedaría inhabilitada si la cancha de césped sintético se construye en el lugar.
  • Por lo expuesto, solicitamos el acondicionamiento del espacio físico para el normal desarrollo de las actividades y se prevea como se van a desarrollar las actividades una vez concretada la construcción de la cancha.

Sin más, teniendo en cuenta la importancia de la perspectiva multidisciplinar en materia deportiva, tanto para la localidad como para la provincia, consideramos que nos acompañará y potenciará la actividad atlética de la zona.

Saludamos atte.

Carolina Moncaglieri (y familias de Villa La Angostura)

DNI 26803371