Actualidad Villa La Angostura | macrolote | obras

Villa La Angostura: Electricidad y alumbrado público aéreos

El día miércoles 24 de mayo, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la obra de tendido eléctrico y alumbrado público aéreo para el Macrolote 6.

El día miércoles 24 de mayo, en el marco de una sesión especial, el cuerpo del Concejo Deliberante de Villa La Angostura autorizó a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), a través de la Ordenanza N°4050/2023, a ejecutar la infraestructura de electricidad y alumbrado público aéreo en el Macrolote 6, el cual brinda una solución habitacional a más de 60 familias.

En este sentido, firmado por el Presidente del Concejo Deliberante, Walter Espindola, se autoriza a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable a desarrollar esta obra en dicho loteo social, denominado “400 Soluciones Habitacionales” de la localidad de Villa La Angostura. Para esto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar los trámites de gestión y control necesarios para que en el termino máximo de 180 días se cumplimente con la ejecución de lo establecido.

Asimismo, en dicha ordenanza se especifica que se debe comunicar al respecto al Presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) Sr. Marcelo Sampablo, al Jefe del Servicio Eléctrico de Villa la Angostura del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Técnico Sr. Víctor A. Boyano y a la Secretaría de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura de la Municipalidad de Villa la Angostura Ing. Pablo Mascias.

FV 790 VERMONT
Concejo Deliberante 2018 960x640.jpg
Concejo Deliberante de Villa La Angostura

Concejo Deliberante de Villa La Angostura

MACROLOTE 6

Hace aproximadamente dos meses, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó que se construirán 61 viviendas en Villa La Angostura, gracias a que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó la No Objeción Técnica para el proyecto habitacional.

Cabe destacar que este proyecto es ejecutado a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). y que el mismo consiste en la construcción de 61 soluciones habitacionales de 66 metros cuadrados, aproximadamente, y obras complementarias. Las viviendas se ubicarán en el macrolote 6 de la localidad, contarán con una cocina, una sala de estar-comedor, un baño y dos habitaciones, según informaron desde el gobierno provincial.