Villa La Angostura | Benvenuti | Turismo Nacional

Villa la Angostura: otro domingo complicado para Benvenuti

El piloto de Villa la Angostura terminó anteúltimo entre todos los corredores que clasificaron en la final de la cuarta fecha del Turismo Nacional.

El debut profesional de Juan Cruz Benvenuti en el Autódromo de La Rioja no será recordado de la mejor manera por el piloto de Villa la Angostura. El Kia Cerato del angosturense no respondió de la mejor manera en la final del domingo y ante este panorama, Benvenuti no llegó siquiera a ver la bandera a cuadros de la competencia ya que debió abandonar a tres giros de la conclusión. "Una falla que apareció en las primeras vueltas nos terminó complicando durante toda la final", resumió sobre lo vivido en el norte del país.

El Turismo Nacional volvió a La Rioja tras una década de espera y el clima le puso un condimento extra a esta carrera que se desarrolló en uno de los circuitos más lindos del país. El joven de Villa la Angostura terminó 21° en la clasificación del sábado pero, tal como sucedió en otras carreras del TN, la diferencia entre todos los pilotos fue mínima y Benvenuti quedó a menos de un segundo de Leandro Carducci, quien con su Ford Focus, logró la pole.

image.png
Benvenuti aún no logró la estabilidad deseada en el arranque del Turismo Nacional

Benvenuti aún no logró la estabilidad deseada en el arranque del Turismo Nacional

En la serie del domingo por la mañana se vio lo mejor de Benvenuti durante el fin de semana. El clima complicó a la mayoría de los protagonistas de su batería, aunque en las situaciones más extremas, el de Villa la Angostura logró prevalecer. “Las condiciones de pista en la serie no nos permitieron desplegar el ritmo esperado, pero pudimos mantenernos en pista y no adentrarnos en incidencias", aseguró consultado por su serie.

FV 790 VERMONT

El séptimo puesto logrado en la primera batería le dio esperanzas de tener una buena final, pero el auto falló y esto lo retrasó al fondo del pelotón. A pesar de que la idea inicial era conseguir llegar a ver la bandera a cuadros, el motor dijo basta a tres vueltas del final y Benvenuti lograría ser 29° entre los 30 que al menos completaron más del 70% del recorrido en esta nueva fecha del Turismo Nacional.

image.png
El de Villa la Angostura compitió por primera vez en La Rioja

El de Villa la Angostura compitió por primera vez en La Rioja

Benvenuti quedó 23° en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional con 28 unidades, a 65 del líder Jonathan Castellano con su Chevrolet Cruce. El quinto capítulo del año para el TN, aún con trazado a confirmar, tendrá lugar a partir de los días 18 y 19 de Junio mientras que, previamente, el de Villa la Angostura competirá en Óvalo de Rafaela por el campeonato del TC.