Villa La Angostura | golf |

De Villa La Angostura al mundo: el joven que triunfa como Caddie de golf alrededor del planeta

Lucas Crotto Posse es un joven de Villa La Angostura que se fue de la ciudad a los 17 años y triunfa por el mundo como Caddie de Golf. Conoce su historia.

La pasión por el deporte en nuestro país llevó a que algunas personas transformen sus vidas por ello. Es el caso de Lucas Crotto Posse, un joven de Villa La Angostura que a los 17 años se fue a perseguir su sueño de convertirse en un exitoso Caddie de golf que recorra el planeta.

Con sus 24 años ya pasó por varias de las mejores bolsas del golf argentino. Arrancó en su ciudad, en el Cumelen Country Club, llevando palos a nivel amateur. Ahora lleva su tercer año consecutivo como caddie profesional full time y es, además, entrenador de alto rendimiento.

FV 790 VERMONT

"Después de esa gira me di cuenta que iba a conocer un montón de lugares a los que no hubiera ido solo por el golf", contó Lucas. En 2022 comenzó como Caddie Full time. Tras su trabajo con Montenegro, viajó a Estados Unidos y conoció a todos los Caddies argentinos que estaban en ese país. Tiempo después comenzó a trabajar con un golfista americano que tuvo un gran rendimiento.

En 2023 estuvo en el european tour recorriendo lugares fascinantes como Singapur, Arabia, Sudáfrica junto a la golfista argentina Maggie Simmermacher. Tras su paso con ella, desde abril Lucas es el Caddie de Fabián Gómez, un sueño de su infancia. "Yo crecí viéndolo jugar, y decir que es mi amigo es algo muy loco", dijo el Caddie.

Desde agosto pasado volvió al país para descansar y ahora arrancó la temporada, en la cual ya lleva trabajando 6 torneos con el oriundo de Estados Unidos Davis Lamb. Si bien el angosturense tiene un gran aprecio y nostalgia por su ciudad, Lucas continúa con su deseo de seguir creciendo en el mundo del Golf y recorriendo el planeta.