El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, anunció que a partir del martes 3 y hasta el viernes 6 de diciembre se realizarán cortes de energía eléctrica en Villa La Angostura. debido a trabajos de mantenimiento programados.
Cortes de energía programados para Villa La Angostura, San Martín y Junín
Se trata de trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre de, 9 a 13 horas.
En este sentido, el martes 3 de diciembre, de 9 a 13, el corte afectará a la zona de Avenida Arrayanes mano par, Barrio Macrolotes 1 y Macrolotes 4 y un sector del Barrio Piedritas. El miércoles 4, de 9 a 13, se verán afectados el Barrio Epulafquen, Villa Correntoso y Puerto Arauco, mientras que el jueves 5, de 9 a 13, la interrupción de la energía será en el sector Paihuen, Puerto Manzano, Calfuco y Muelle de Piedra. Finalmente, el viernes 6, en el mismo horario, afectará a Calfuco y Muelle de Piedra.
Cabe mencionar que los distintos equipos de trabajo desarrollarán tareas de mejoras en general, reemplazo de equipamiento sobre líneas, reconectadores y poda. Por este motivo, se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios.
Mantenimiento en zona Sur: más cortes de energía programados
El EPEN informó, además, que el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, de 13 a 18, se realizarán cortes de energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento estacional en distintas instalaciones eléctricas de la zona Sur de la provincia. Quedará afectado el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.
En San Martín de los Andes se realizarán tareas de conexión de líneas subterráneas, montaje de estructuras en zona loteo Potrero Alto, montaje de retención sobre columna de hormigón en zona de Vilugrón, poda en callejón de Gin Gins entre Callejón de Torres y Callejón de Bello sobre línea de media tensión y reparaciones varias en sector bajada de Pio Protto, entre otras.
En Junín de los Andes los trabajos se focalizarán en el reemplazo de puentes sobre distintos alimentadores de la línea de 13,2 kV, en el casco urbano y tareas de poda en zona Puente Río Chimehuín. En Las Coloradas se trabajará en la zona denominada Pampa de San Ignacio y San Ignacio y en la poda sobre línea de media tensión en un sector de estancias.