Actualidad Villa La Angostura | coronavirus | Hospital

Villa La Angostura: importantes demoras para testearse

Vecinos de Villa La Angostura aseguraron que este martes realizaron largas filas para poder hisoparse en el Hospital Oscar Arraiz.

El drástico aumento de casos de coronavirus en todo el país generó situaciones de saturación en el sistema sanitario. Villa La Angostura no fue la excepción y vecinos de la localidad le comentaron a este medio que durante la mañana estuvieron más de 3 horas para poder testearse. La gran cantidad de gente que asistió al Hospital Oscar Arraiz generó una congestión y de ahí derivaron las demoras.

Desde el Hospital, previendo esta situación ante la suba de casos de coronavirus que se registró en todo el país, habían emitido un comunicado dónde pidieron a la gente que en caso de ser contacto estrecho y presentar síntomas, se aíslen sin la necesidad de testearse. La idea casualmente era evitar este tipo de demoras por la llegada masiva de personas que buscan realizarse el hisopado tras las fiestas.

"Es importante destacar que hasta la fecha no se ha visto comprometido el servicio de internación por la enfermedad Covid, a pesar del número exponencial de casos", expresaron desde el hospital para llevar tranquilidad a la población. Hasta ahora esa es una tendencia que se refleja a nivel nacional dónde, a pesar del drástico aumento de contagios de coronavirus, ese incremento no se vio reflejado en muchas más internaciones en camas UTI.

FV 790 VERMONT
image.png
Vecinos de Villa La Angostura le informaron a este medio que hoy se registraron demoras para testearse en el Hospital

Vecinos de Villa La Angostura le informaron a este medio que hoy se registraron demoras para testearse en el Hospital

Testeos de coronavirus en Villa la Angostura:

Los vecinos que lo requieran podrán acercarse al Hospital Oscar Arraiz ya que por guardia respiratoria se realizarán testeos de coronavirus de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. En las últimas semanas, la localidad sumó varios casos y actualmente los positivos rondan las 70 personas.

En el ámbito privado también hay un par de opciones para los vecinos. Una opción es el Laboratorio Clinico Integral ubicado en Las Frambuesas 345. Los tests de antígenos se realizan a partir de las 10 de la mañana y tienen un costo de $4500 mientras que los PCR se pueden tomar de 4:30 a 7 de la tarde y tienen un valor de $9000. La muestra del PCR se toma en Villa la Angostura, pero se derivan a Bariloche para ser analizados y demora más tiempo.