Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Villa La Angostura y San Martín serán beneficiados por el plan del Gobierno que busca ofrecer internet de calidad en localidades turísticas

Se trata del Plan de Conectividad Turística que ofrecerá mejoras en el servicio de internet para 194 localidades de todo el país entre las que se destacan Villa La Angostura y San Martín de Los Andes. El proyecto contempla instalar puntos gratuitos de WIFI, un mayor despliegue de la tecnología 4G y de la banda ancha fija.

El anuncio fue realizado por el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, quien, junto al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, recorrió durante el fin de semana pasada las instalaciones de la feria Internacional de Turismo (FIT) desarrollada en Buenos Aires.

El alance del proyecto según difundieron desde Nación será a 194 ciudades, beneficiando a más de 4.500.000 habitantes de localidades turísticas de todo el país. Además de Villa La Angostura y San Martín, forma parte de los beneficiados Bariloche. Los números de este anuncio señalan corresponden a una primera etapa del ambicioso plan.

FV 790 VERMONT

Más allá de que el desarrollo de este plan beneficia a miles de habitantes de estas localidades, el foco del plan se centra sobre los visitantes de cara a la próxima temporada de verano. Con la idea de generar mayor confort en los destinos turísticos del país con el fácil acceso a internet, es que se plantea esta iniciativa que entre sus objetivos de máxima tiene el 100% de cobertura 4G en todas las localidades y rutas nacionales.

Desde Modernización señalaron que el plan contempla que 60 localidades del país se unan a la Red Federal de Fibra Óptica y que se priorizará el despliegue de 4g en 21 localidades que aún no poseen conectividad móvil. A esto hay que sumarle WiFi gratuito en 24 localidades.

Habrá que esperar para ver cuáles son las mejoras que llegarán a Villa La Angostura y San Martín en torno al acceso a internet a partir de este importante anuncio desde el Gobierno Nacional.