Turismo San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Villa La Angostura y San Martín apuestan fuerte al plano internacional con presencia en la FIT 2018

Durante este fin de semana las dos localidades son las anfitrionas en el stand “Ruta 7 Lagos”, 40% más grande que en la edición anterior, que se expone en la Feria Internacional de Turismo 2018 en el predio La Rural de Buenos Aires. Por segundo año consecutivo Villa La Angostura y San Martín muestran su encanto en conjunto a todo el mundo.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Turismo, Producción y Deportes de San Martín, Alejandro Apaolaza, contó la presencia en la FIT reviste de interés por una puerta muy fuerte al turismo con el acompañamiento no solo del sector público sino también del privado.

Apaolaza destacó que por segundo año consecutivo ambas localidades se unen para ofrecer la “Ruta 7 Lagos”, instalando el stand en el sector internacional de la feria. Para ofrecer los destinos en conjunto, el stand contará con sorteos, experiencia de realidad virtual, paseos virtuales por los lugares más imponentes, clases de cocina y degustaciones. Además, se utilizarán las redes sociales con influencers que buscarán posicionar los destinos.

FV 790 VERMONT

En referencia a la importancia que tiene la presencia de las localidades en la feria, Apaolaza analiza: “Es una feria que se realiza en Buenos Aires y donde se concentran personas de todos los países, como así también destinos internacionales. Apostamos no solo a tener llegada al público e la feria sino también poder afianzar nuestra relación comercial con los operadores turísticos más grandes del país”.

En San Martín el 80% del turismo es nacional, por lo que se busca apuntalar y seguir creciendo en el plano internacional. Aunque teniendo en cuenta la situación macroeconomía del país, Apaolaza sostiene que para este año se espera un incremento de los turistas que se vuelcan al turismo nacional debido a la suba del dólar.

“La gran apuesta es este año es acercar el destino al turismo interno por el tema económico, vamos a tratar de captar toda esa ola de turistas que se nos van a venir y a su vez los destinos internacionales, sobre todos los regionales que tienen buena conveniencia en cuanto al cambio”, definió.

En este punto se fortalecerán los trabajos en los países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Además de en el propio stand, Villa La Angostura tendrá presencia en el sector nacional en el stand de la provincia del Neuquén, con el apoyo de Neuquentur.

El Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic Gustavo Santos, visitó el sector de Patagonia en la FIT y tuvo un ameno encuentro con Maka, la mascota del Mundial de Maratones de Montaña que se disputará en VLA el próximo año.

También se presentaron los eventos internacionales de la provincia, con la presencia del Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, momentos en los que también Maka sorprendió con su presencia cuando se anunciaba el mundial de maratónes.

La feria se desarrolla desde este sábado hasta el martes, siendo las dos primeras jornadas abiertas al público y las últimas dos exclusivas para profesionales del sector.