Villa La Angostura | Neuquén |

Villa La Angostura: Turismo incorporó folletos en braile

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, con la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia del Neuquén lanzaron el primer folleto turístico en braile.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través del Área Técnica de la Secretaría de Turismo, y en conjunto con la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia del Neuquén trabajaron en pos de realizar el primer folleto en braille para la localidad. Este folleto cuenta con información introductoria sobre Villa La Angostura y las actividades disponibles para disfrutar de la localidad durante todo el año.

A partir de hoy, se encontrarán copias de este folleto disponibles en las oficinas de Informes Turísticos (Av. Arrayanes 9), Bahía Mansa, Bahía Brava e Istmo de Quetrihue.

Villa La Angostura implementa sus primeros folletos turísticos en Braile.jpg
Villa La Angostura implementa sus primeros folletos turísticos en Braile.

Villa La Angostura implementa sus primeros folletos turísticos en Braile.

Desde el Área Técnica de Turismo remarcaron que seguirán trabajando en materia de accesibilidad para contar, en un futuro cercano, con un mapa háptico de la localidad en la Oficina céntrica de Informes Turísticos.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que estos proyectos, en conjunto con la capacitación en LSA (Lengua de Señas Argentina) que realizó la Secretaría de Turismo, son los primeros pasos a transitar en el camino de convertir a Villa La Angostura en un destino turístico accesible.

Unos meses atrás, más de 20 comercios gastronómicos de Angostura se sumaron a la carta de menú en braille. Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción celebraron la nueva incorporación inclusiva de los locales gastronómicos.