Turismo Villa La Angostura |

Villa la Angostura fue sede de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Participó la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, el intendente Fabio Stefani, la secretaria de Turismo, Marina González, y referentes de distintos sectores privados, además del gobernador Omar Gutiérrez que lo hizo vía zoom.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa la Angostura la 13º edición de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo con la presencia de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el intendente Fabio Stefani, la secretaria de Turismo municipal, Marina González, referentes de distintos sectores privados y el gobernador Omar Gutiérrez que lo hizo vía zoom.

Durante el evento se analizó el balance turístico que dejó este verano en los distintos destinos de la provincia, así como las promociones y campañas de difusión que se podrán en marcha para esta temporada invernal.

FV 790 VERMONT

En las palabras de apertura el intendente Fabio Stefani dijo “sabemos de la importancia que tiene para nuestra economía el turismo, y luego de un año durísimo, vamos a seguir trabajando codo a codo con el gobernador y los prestadores turísticos para que Villa la Angostura siga siendo elegida por los turistas en todas las estaciones del año”.  

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las obras en curso y próximas a realizar, como el asfalto de la Ruta 65 de acceso a Villa Traful, que mejorarán la conectividad turística en la zona sur de la provincia. Agradeció “el excelente trabajo que se realizó en forma conjunta entre lo público y el sector privado para lograr una muy buena temporada a pesar de no tener turismo internacional y en el contexto de esta pandemia”.    

También resaltó que “es un objetivo fortalecer la agenda con las provincias patagónicas donde coincidimos en trabajar para mejorar la conectividad vial y aérea, y así incrementar el desarrollo turístico”.   

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo dijo “fue un año durísimo, pero en turismo tenemos políticas de estado y tenemos un gobernador que nos dio su apoyo, y esto quedó reflejado en el orgullo que nos representa en haber sido la cuarta provincia que tuvo mayor afluencia de turistas a nivel nacional”.  

Destacó “tenemos un equipo conformado por el sector privado y público, tanto municipal como provincial y también nacional. Por eso quiero agradecer a los intendentes y a sus equipos, a los distintos sectores de las Cámaras y Asociaciones porque sin el apoyo de ellos no podríamos haber enfrentado esta difícil situación en plena pandemia, y pudimos demostrar que estamos preparados”.

Por su parte la secretaria de Turismo Municipal, Marina González, dijo “ojalá pronto podramos volver a la normalidad, pero este evento es un paso importante para volver a trabajar en el segmento del turismo de congresos y convenciones que para Villa la Angostura es muy importante, al igual que los eventos deportivos que son importantísimos para nuestra localidad, la zona cordillerana y toda la provincia. Quiero destacar la respuesta del sector privado que demostró en esta situación compleja saber cómo aplicar en forma correcta y responsable los protocolos. Sin embargo, tenemos que repensar los protocolos para esta temporada invernal ajustándonos a la experiencia y ante un escenario que cambia día a día, pero que nos dará la certeza que las decisiones que tomemos en común es la forma de trabajar para apostar por una temporada invernal segura y que sea atractiva para todos los que nos eligen por nuestro entorno y nuestra naturaleza”.

Dentro de las disertaciones la Cra. Mónica Fuentes, Coordinadora Técnico Administrativa del Ministerio de Turismo, dio detalles de REPRO II y  la Dra. Cecilia Miranda, Epidemióloga del Ministerio de Salud de la Provincia, explicó la situación epidemiológica de salud a nivel regional y provincial.