3destacadas |

Villa La Angostura fue declarada de interés municipal como sede del deporte de montaña

A través de un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ayer Villa La Angostura fue declarada por el Concejo Deliberante de interés municipal como sede del deporte de montaña.

“Es un gran paso el que dimos ayer para ser reconocidos a nivel provincial y nacional como Capital de Deportes de Montaña y es un logro muy importante que estamos logrando junto al intendente Fabio Stefani, quien apoyó este proyecto desde sus inicios”, expresó el subsecretario de Deportes, Gabriel Mathías.

Villa La angostura es escenario de la realización de diversos eventos deportivos de gran magnitud como el K42, La Unión 7 Lagos, el XCO Mountainbike, Mundial de Motocross y la Copa Argentina de Descenso, la cual fue recientemente seleccionada como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial en una votación organizada por la World Mountain Running Association, entre otros.

FV 790 VERMONT

Por ello, Villa La Angostura fue nombrada de interés municipal como sede del Deporte de Montaña, considerando que cuenta con la presencia de eventos deportivos de importancia regional, nacional e internacional como los mencionados anteriormente.

En lineamiento, Mathías manifestó: “Es un desafío para todos los corredores a nivel mundial venir a participar y disfrutar del lugar que tenemos. Esto incrementa no solo la cantidad de deportistas sino que impacta en el turismo, el consumo a nivel local y en un futuro está pensado para que vengan los atletas y sus familias, no solo en competencias sino en épocas fuera de ellas para realizar entrenamientos específicos”, quien además destacó que a nivel local hay muy buenos deportistas de diferentes disciplinas que son embajadores de Villa La Angostura en el mundo.