Villa La Angostura | curso | Angostura

Villa La Angostura: dictarán curso de Auxiliar Calderista

Desde el municipio de Villa La Angostura abren la inscripción para un curso con salida laboral, las vacantes son limitadas.

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura invita a jóvenes de entre 18 a 35 años con estudios secundarios terminados a participar de un Curso de Formación en Oficio de Auxiliar Calderista. Las vacantes son limitadas y hay cupo para 10 interesados.

Este curso de Auxiliar Calderista tiene una carga horaria de duración de 54 horas y comienza el 3 de agosto de 2022. Es capacitación de oficio y tiene una modalidad presencial, en caso de situaciones climáticas se contemplará la entrega de material garantizando la continuidad del aprendizaje.

La misma tiene como principal objetivo dar a conocer los principios básicos de instalación sanitaria de gas, electricidad y la importancia de la seguridad de la realización de tarea en este tipo de instalaciones; comprender la noción de caldera, las operaciones con las mismas, parres constitutivas y sus funciones y adquirir criterios de mantenimiento y solución de fallas conforme a las normas de seguridad que rigen en el trabajo de estos artefactos.

FV 790 VERMONT

El curso se dicta en San Martín De Los Andes y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, gestionará el transporte para que los participantes puedan ir.

Inscripciones al 154232684 (Coordinador de Juventudes Marcelo Hermosilla) o al teléfono del área +54 9 2944 38-9652, poniendo nombre, apellido y DNI. Tiempo límite 31 de julio de 2022.

Esta acción se impulsa en el marco del plan de trabajo que desarrolla dicha área municipal con el objetivo de fomentar la continuidad de los estudios en jóvenes angosturenses y el programa provincial Plan 10 Mil, el cual tiene como objetivo incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral.

VLA panoramica.jpg
Convocatoria para jóvenes de Villa La Angostura 

Convocatoria para jóvenes de Villa La Angostura

Boleto para jóvenes que estudien a no más de 250km

El área municipal de Villa La Angostura también impulsa a nivel local el Boleto Estudiantil Nivel Superior (BENS) para estudiantes universitarios y terciarios que viven a no más de 250 km de sus lugares de estudio para que puedan tener el beneficio de acceder a un transporte gratuito.

Cómo inscribirte

Una vez completados los datos solicitados en la página web del ministerio de Economía e Infraestructura, se recibirá un correo electrónico con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional.

En esta primera etapa, el beneficio se aplicará en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de las localidades mencionadas.

Requisitos para acceder al beneficio:

– Ser alumna/o regular terciario y/o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén, registradas en el CPE.

– Poseer domicilio real dentro de la provincia del Neuquén.

– Haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).

– Completar el formulario de inscripción correspondiente.