Actualidad Villa La Angostura |

Villa La Angostura: Cinco años y seis meses de prisión por intentar asesinar a otro hombre

En una audiencia de juicio abreviado el fiscal del caso Alejandro De Lillo y la defensa de Cristian Eduardo Collihual, acordaron que se le impongan 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por intentar asesinar a otro hombre tras una discusión.

 

El delito por el cual el acusado reconoció su participación en lo hechos y avaló el monto de pena requerido, es homicidio en grado de tentativa en carácter de autor (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal).

FV 790 VERMONT

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal que reconoció el imputado fue que el 17 de noviembre de 2018, Cristian Eduardo Collihual discutió con un hombre en la calle, en la localidad de Villa La Angostura. Luego, intercambiaron golpes hasta que en un determinado momento el imputado extrajo un cuchillo de sus ropas, le asestó un puntazo en la cabeza a la víctima y le produjo una herida cortante de aproximadamente 10 cm. Seguidamente, manteniendo su intención de provocarle la muerte al hombre, volvió a utilizar el cuchillo y le provocó dos nuevas lesiones, una en el cuello y otra en la cara.

La agresión cesó debido a la intervención de terceros que detuvieron en accionar del imputado y le sacaron el cuchillo.

El juez de garantías encargado de dirigir el debate avaló el acuerdo de las partes en cuanto a los hechos y la pena a imponer, tras el cual Collihual comenzó a cumplir su condena.